- Amateur:Campeonatos
Regillaga bate a los Bidelan en Gipuzkoa y Baqué domina en Bizkaia
·Murgoitio y Gutiérrez llegaron juntos en Larrabetzu; Aldazabal e Izagirre, los mejores sub 23
LARRABETZU-BILBO
Aitor Regillaga (Telco) en Errenteria y Egoitz Murgoitio (Café Baqué) en Larrabetzu se proclamaron ayer campeones de Gipuzkoa y Bizkaia, respectivamente, mientras que Gorka Izagirre (Azpiru) e Iker Aldazabal (Bidelan) se hicieron con las txapelas sub 23.En Errenteria (98 kilómetros), siete elite se escaparon en el kilómetro 30 y se jugaron su título, y los sub 23 llegaron al esprint. Los siete protagonistas fueron Regillaga (Telco) y Aseginolaza, Aperribai (Bidelan) y Odriozola, Garmendia (Azysa), Lariz (Debabarrena) y De Miguel (Bruesa). Las tres ascensiones a Gaintxurizketa castigaron a los corredores y la victoria se la jugaronGarmendia, Odriozola, Aperribai y Regillaga. En la meta, en subida, el ciclista del Telco fue el más fuerte por delante de los Bidelan. Los sub 23 llegaron a casi seis minutos, y el más rápido fue Izagirre (Azpiru), debutante, y superó a Etxeberria (Bruesa) y Romero (Debabarrena). Estreno de Murgoitio Los pronósticos se cumplieron en Larrabetzu pues Café Baqué, en plena forma, dominó de cabo a rabo la prueba, de 113 kilómetros. Y es que Murgoitio y Gutiérrez completaron gran parte del Memorial Loroño en pareja. Los dos cafeteros arrancaron de un grupo inicial de diez corredores y no hicieron más que aumentar su diferencia. La participación fue muy pobre. sólo 38 corredores y terminaron 15.
Por detrás, salieron Pena (Alfus) y Salas (Baqué), éste en tareas de vigilancia, siempre lejos de los dos primeros.Con el triunfo en el bolsillo, Murgoitio y Guti se dejaron ir hasta la línea de meta y entraron de la mano, siendo el triunfo y la txapela elite para el primero con lo que inauguró su palmarés amateur. En sub 23, Aldazabal (Bidelan) alcanzó a Salas yPena y logró la txapela de su categoría.
«Mejor que las victorias estén repartidas»
U.I. LARRABETZUCafé Baqué culminó ayer en Larrabetzu una racha de ocho triunfos en mes y medio, y ha ganado con cuatro corredores diferentes. Su director ayer, Rubén Gorospe, reconoció que a pesar de su superioridad, Murgoitio y Gutiérrez «han acusado el esfuerzo y al final han levantado el pie. La carrera de Abadiño era importante para la empresa y había que lucirse», recordó. La decisión de que ganara Murgoitio fue de Gorospe, porque «siempre se presta a ayudar». El técnico de Mañaria subrayó que «es mejor que las victorias estén repartidas». En cuanto a la racha de su equipo, sostiene que «la temporada es larga» y que todavía espera «más éxitos». El conjunto cafetero ha fichado al australiano Collins, que llegó ayer, y Asier Fernández, del Azysa. Queda el último paso: que los corredores sean profesionales. «Mi misión es vencer y que mis corredores estén delante, y tener suerte», apunta, «ahora bien, ya no sé si hay que ganar o no carreras, pero, por lo menos, tratamos de que los directores profesionales se lo piensen».
|