GERNIKA
Iván Cervantes (E.1) repitió triunfo en la segunda serie del Gran Premio Euskadi, puntuable para la Copa del Mundo de motociclismo en la especialidad de enduro y presenciada por más de 8.000 personas, en la que también resultaron ganadores en sus respectivas categorías el francés Jonny Aubert (E.2) y el inglés David Knight (E.3). Cervantes, de 24 años, resultó ganador de las dos mangas de la tercera prueba de la Copa del Mundo de la FIM tras los grandes premios de Suecia y Portugal y a la espera de la próxima disputa del GP de Italia en Rovetta.
En la división E.1, el catalán, que había ganado la primera manga el sábado con 18 segundos de ventaja respecto al italiano Alessandro Belometti, venció por segunda vez, pero in extremis, pues se cayó por un barranco y tuvo que recuperar su moto. El piloto de Cambrils invirtió una décima menos que Simone Albergoni (ITA). Marcaron casi idéntico crono de 52 minutos 14 segundos, tanto el piloto de KTM como el de Honda.
En la categoría E.2 se registró la victoria del francés Jonny Aubert con 51:41 y clara ventaja respecto al australiano Stefan Merriman, ganador de la prueba del sábado, ambos con Yamaha.
En la división superior, la E.3, con motos de más de 250 c.c. se impuso el inglés de la isla de Man David Knight (KTM) sin competencia alguna. El finlandés Marko Tarkkala volvió a terminar como el sábado en segundo lugar.
Si en junior, en la primera serie, el mejor fue el francés Marc Bourgeois, ayer ganó el australiano Jacob Stapleton.
La prueba extrema fue una cronometrada con
espectaculares subidas y bajadas por laderas de gran pendiente y la travesía de
un arroyo. El test enduro fue una cronometrada de unos 8 kilómetros por pistas
forestales y la prueba de cross, en un trazado de hierba, exigió saltos y
virajes muy agradecidos por el público.