REAL 0
SPORTING DE HUELVA
0
DONOSTIA
Parece mentira que la Real Sociedad no haya ganado el partido que disputó ayer ante el Sporting de Huelva, ya que las donostiarras fueron muy superiores, pero perdonaron demasiado y acabaron perdiendo por penaltis. Ahora están obligadas a ganar el próximo domingo en el campo de Rayco y tendrán que esperar que en la última jornada el Sporting no haga lo mismo, de lo contrario el año que viene no podrán jugar en la Superliga.La primera ocasión de la mañana llegó a cargo de las visitantes, pero el lanzamiento de Menche lo detuvo Olatz Ieregi. A partir de ahí, las andaluzas apenas se aproximaron al área donostiarra, mientras que las locales gozaron de muchas oportunidades de gol. A los 6 minutos fue Larraitz quien pudo inaugurar el luminoso, pero su lanzamiento de falta se estrelló en la portería defendida por Zinta. Dos minutos más tarde Laura lanzó bien a puerta, pero Zinta estuvo muy atenta. Un minuto más tarde, Larraitz volvió intentar con un lanzamiento de falta, pero el balón salió lamiendo el larguero.
A partir de ahí la Real siguió intentando, pero la veteranía de las defensas andaluzas se notaba y a las locales les costaba entrar dentro de área. Al filo de la media hora Lizaso remató bien de cabeza, pero el balón salió desviado. Antes del descanso de nuevo Larraitz y Lizaso volvían a tener dos nuevas ocasiones, pero no acertaron.
Tras la vuelta de vestuarios nada cambió. Las entrenadas por Domínguez seguían intentándolo, pero no podían. El técnico realista dio entrada a Itsaso y Evelín, pero tampoco pudo llegar el ansiado gol. Parecía cosa del tiempo, que antes o después tendría que llegar, pero los minutos pasaban y el marcador seguía sin moverse. Las andaluzas trataron de perder el máximo tiempo posible y el árbitro añadió ocho minutos más, pero de nada sirvieron. Incluso, en la última jugada del partido Itsaso tuvo en sus botas el gol, pero no acertó.
Al final, quedaban los penaltis, pero la Real sólo metió tres de ocho lanzamientos y las andaluzas cuatro. Ayer no fue el día de la Real.
Las jugadoras donostiarras ya no dependen de
ellas
La Real tendrá que esperar que el Rayco gane en Huelva en la última jornada para poder subir, siempre y cuando las donostiarras ganen el próximo domingo en Canarias. De lo contrario tendrá que seguir una temporada más en Primera Nacional. -