OLBIA
El francés Sébastien Loeb (Citroen Xsara) se adjudicó su quinto triunfo consecutivo de la temporada al ganar el rally de Cerdeña, que le permite dar un paso gigantesco en pos del título mundial. El finlandés Mikko Hirvonen (Ford Focus) fue segundo y el español Dani Sordo acabó (Citroen) completó el podio de esta séptima prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de rallys. Loeb, que revalidó el triunfo conquistado en Cerdeña el pasado año, dispone ahora de una magra ventaja de 31 puntos en la general del Campeonato Mundial sobre el finlandés Marcus Gronholm (Ford Focus) y 36 con respecto a Sordo, segundo y tercer clasificados, respectivamente.
Después del abandono de su gran y único rival, Gronholm, en la segunda etapa, cuando ostentaba el liderato de la prueba y como consecuencia de las averías en su vehículo provocadas tras chocar contra un roca, a Loeb le bastó exhibir una vez más su enorme talento para sentenciar la carrera.
El actual campeón del Mundial inició la última etapa, con seis especiales y 77,9 kilómetros cronometrados, con una ventaja de 2 minutos y 40 segundos con respecto a Hirvonen. Mediada la jornada, el piloto francés había aumentado su renta en 11 segundos más.
Loeb tampoco se mostró conservador en los tres últimos
tramos. Ganó la quinta especial y asestó el golpe definitivo a la prueba. El de
ayer constituye su vigésimo quinto triunfo en una carrera del Campeonato del
Mundo.
El francés deja prácticamente sentenciado el
Mundial
Con su quinto triunfo consecutivo, Loeb, con 66 puntos, deja a Gronholm 35 ya a 31, mientras que Sordo es tercero con 30. El Peugeot del alemán Manfred Stohl es cuarto con 20 puntos y el noruego Petter Solberg, con Subaru, quinto con 18. En el Mundial de constructores, el Kronos-Citroen dispone ya de 69 puntos, con Ford a continuación, 57, y Subaru tercero, 51.-