Nueva victoria de Melandri en una prueba repleta de incidentes
·Rossi se tuvo que retirar en la vigésima vuelta con el motor de su Yamaha rota
LE MANS
El italiano Marco Melandri (Honda RC 211 V) se adjudicó la victoria en el Gran Premio de Francia de MotoGP que se disputó ayer en el circuito de Le Mans y que se caracterizó por los numerosos incidentes que se produjeron a lo largo de la misma. El más importante de todos fue el del italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), quien después de llegar a colocarse líder y escaparse de su más inmediato perseguidor, Daniel Pedrosa (Honda RC 211 V), que acabó tercero, se tuvo que retirar con el motor de su Yamaha roto en la vigésima vuelta. Antes de eso, en los momentos posteriores a la salida, se produjo el primer gran incidente, al entrar algo «colado» en la curva del final de recta el propio Valentino Rossi, quien tocó por detrás la moto de Pedrosa y para evitar la caída tuvo que abrirse cuando venían multitud de pilotos por detrás de él, con tan mala suerte que prácticamente se acabó tocando con la Kawasaki ZX RR del francés Randy de Puniet y éste se fue por los suelos. En esa acción los pilotos que iban junto a Randy de Puniet, los estadounidense Colin Edwards (Yamaha YZR M 1) y Nicky Hayden (Honda RC 211 V) y el español Sete Gibernau (Ducati Desmosedici) se tuvieron que salir de la pista para evitar la colisión y en el caso del primero y el tercero se reincorporaron prácticamente en las últimas posiciones y obligados a remontar. Otro estadounidense, John Hopkins (Suzuki GSV RR), que está protagonizando muy buenas carreras, se situó al frente de la clasificación y tras su estela se llevó a Marco Melandri, Daniel Pedrosa, Loris Capirossi (Ducati Desmosedici) y Rossi, quien no estaba dispuesto a ceder nada de terreno a sus rivales y comenzó un desaforado ataque en busca del liderato. Uno a uno Valentino Rossi fue dando buena cuenta de todos sus rivales y cuando llegó hasta Daniel Pedrosa, que por entonces era tercero, apenas le duró una curva para, antes de acabar esa vuelta recortar las diferencias con el estadounidense Hopkins, al que adelantó en el siguiente giro, lo mismo que Pedrosa, quien intentó seguir el ritmo del campeón italiano.
Sin duelo
Durante un par de vueltas Rossi consiguió abrir un pequeño hueco pero cuando Pedrosa logró adelantar a Hopkins comenzó a recortar las diferencias y se volvieron a unir los tres pilotos de cabeza, pero eso fue hasta que el estadounidense se cayó y los dejó solos en pos de la victoria. Hopkins consiguió arrancar su moto y regresar a boxes para solucionar los problemas que la caída le habían ocasionado para volver a la carrera, ya sin ninguna opción, pues perdió dos vueltas, pero por lo menos sumó un punto merced a la decimoquinta posición, pues tras los numerosos percances que se produjeron en la prueba todos los pilotos que acabaron sumaron puntos. El duelo entre Valentino Rossi y Daniel Pedrosa, que no resistió mucho el primer envite del italiano, parecía estar servido a la segunda, pero con un ritmo muy regular de 1:35 bajo, el campeón mundial de MotoGP abrió un rápido hueco ante el que no pudo hacer nada Pedrosa, quien quizás tuvo algún tipo de problema con el neumático delantero de su Honda. La carrera estaba sentenciada, pero una vez más quedó en evidencia que en la presente temporada la suerte del campeón ya no es tal, pues con más de tres segundos y medio de ventaja respecto a su más inmediato perseguidor, Rossi se echó a un lado de la calzada en la vigésima vuelta y totalmente desesperado vio pasar uno por uno a todos sus rivales con su Yamaha renqueando hasta que terminó por pararse.
Takahashi se estrena
GARA
LE MANS El japonés Yuki Takahashi (Honda) logró su primera victoria y podio al vencer en un apretado sprint final a su propio compañero de escudería, el italiano Andrea Dovizioso (Honda) en la categoría de 250 c.c. La carrera podría acabar resumida en la última vuelta, en la que con mucho riesgo, Takahashi doblegó a Dovizioso por 98 milésimas de segundo en la línea de llegada y después de adelantarlo en una arriesgada maniobra en la chicane que precedía a la recta, Shuhei se encargó de batir a su hermano «mayor» Hiroshi. El español Alvaro Bautista (Aprilia) le entregó la victoria al suizo Thomas Luthi (Honda) en 125 al sufrir una avería mecánica.
|