GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Euskal Herria 2006-05-23
Batasuna, EA y EB echan en falta mayor concreción en Zapatero
Portavoces de Batasuna, EA y EB criticaron a José Luis Rodríguez Zapatero por no haberse comprometido, en su discurso del domingo en Barakaldo, a respetar la decisión que los ciudadanos y ciudadanas vascas decidan libremente. El mahaikide Joseba Permach explicó que Batasuna considera que un proceso basado «exclusivamente» en una negociación entre el Gobierno español y ETA es «insostenible», por lo que reclamó la puesta en marcha de una mesa de partidos.
Presidente de la AVT
Azkarraga y Madrazo critican las omisiones del discurso
«PPren ezinegona» adierazi dio Rajoyk Zapaterori
REACCIONES AL DISCURSO DE ZAPATERO EN EL BEC
Sanz niega que haya condiciones para el diálogo
Recién llegado de su gira por Estados Unidos, Miguel Sanz arremetió contra las intenciones de Zapatero de iniciar negociaciones con ETA, destacando que «no existen condiciones» y volviendo a insistir en el rechazo de «un proceso en el que Navarra es objetivo irrenunciable de los terroristas».
Batasuna acusa a Aralar de «dar por buena la división territorial»
Solana dice que comparar Montenegro y Euskal Herria «raya el delirium tremens»
Javier Solana se mostró muy crítico con las comparaciones de países como Euskal Herria con Montenegro, que ayer dicidió en referéndum conformar un estado independiente. Para el Alto Representante para la Política Exterior y Seguridad Común de la UE, «no hay ningún parecido en ningún país, incluido España».
El TS anula el nombramiento de Gómez Bermúdez en lo Penal de la AN
Balzak agerraldia egin dezala eskatu du Ezker Abertzalea taldeak
La actitud de la Sala obliga a Arizkuren a declarar el día 15
A pesar de que las autoridades francesas sugirieron la posibilidad de adoptar medidas para que Josetxo Arizkuren pudiera declarar antes del 15 de junio, la Sala ni siquiera respondió a su escrito, cuya existencia ocultó, y ordenó que el prisionero declarara después que muchos testigos de la defensa.
Satisfacción en Azpeitia con el Elkartasun Eguna
Comparecencia de Sanz en el Parlamento sobre las licencias de FM
Un logotipo de Basterretxea recordará los 500 años de la invasión de Nafarroa
Pese a que aún faltan seis años para que se cumpla el 500 aniversario desde la conquista del Reino de Navarra por parte de las tropas castellanas, Nabarralde ya ha comenzado los preparativos para conmemorar esa fecha. Ayer presentó en Donostia el logotipo que presidirá la campaña que pretende llevar a cabo en recuerdo de aquella invasión y que representa «la suerte de la población vasca tras aquella derrota». El dibujo es obra de Néstor Basterretxea.
Plataformak, «apartheid»a gainditzeko urrats eske
Ostegun honetan betetzen da ilegalizazioaren hirugarren urtemuga, eta herri plataformek herritarrek azken udal eta foru hauteskundeetan agertu zuten borondatea aintzat har dadila eskatzen jarraitzen dute oraindik ere. Bide horretan, hain justu, mozioak aurkezten ari dira udaletxe orotan. Eskaerei babesa agertu die AuBk ere.
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea