Apuesta por un servicio de Haurreskolak «de calidad»
GASTEIZ
Ezker Abertzalea tratará de recabar el apoyo del Parlamento de Gasteiz para reclamar que Educación, Consorcio de Haurreskolak y los consistorios garanticen «un servicio de calidad» en las escuelas infantiles, al tiempo que se asegura una financiación que permita alcanzar «los índices europeos».
En un comunicado, explicó que ha registrado una proposición no de ley para que sea debatida y aprobada por la Comisión de Educación y Cultura de la Cámara autonómica con el objetivo de «exigir que se cumplan las directrices reglamentarias establecidas por decreto» en relación con estos centros.
Denunció que las escuelas infantiles de la CAV no cumplen las normas establecidas en numerosas cuestiones, como la configuración de las entradas, los espacios o las cocinas y vestuarios. Ante esta «lamentable situación», se insta a que «cumplan sus responsabilidades y aseguren un servicio de calidad en las escuelas infantiles», así como a que «den un servicio de comedor adecuado y mantengan limpias las instalaciones».
|