Lakua aprueba el reglamento de la Defensoría para la Igualdad
·Actúa con autonomía respecto a Lakua y se adscribe en Emakunde sin integrarse en su estructura jerárquica
GASTEIZ
El Consejo de Gobierno de Lakua aprobó ayer el decreto que recoge el reglamento de organización y funcionamiento de la Defensoría para la Igualdad de Mujeres y Hombres, que determinará las normas que rigen la organización y el funcionamiento de este organismo.
Entre otras cuestiones, este reglamento regulará las funciones de la defensora o defensor para la Igualdad de Mujeres y Hombres, el régimen del personal de la institución, el régimen económico financiero, el procedimiento de investigación ante posibles situaciones de discriminación y la relación de la Defensoría con el resto de instituciones. Así, regulará la organización y el funcionamiento de esta Defensoría, configurada como un órgano que ejerce sus funciones con plena autonomía respecto a la Administración y que se adscribe al Instituto Vasco de la Mujer- Emakunde sin integrarse en su estructura jerárquica.
Los fines de la misma son la promoción del cumplimiento del principio de igualdad de trato de mujeres y hombres en la CAV y la defensa de la ciudadanía ante situaciones de discriminación por razón de sexo en el sector privado. El reglamento, señala, además, que las dotaciones económicas se consignarán en el presupuesto de Emakunde.
|