Piden dejar en suspenso el carné por puntos «antes de que lo anule el Supremo»
MADRID
El presidente de Automovilistas Europeos Asociados (AEA), Mario Arnaldo, pidió al Gobierno español que deje en suspenso la normativa que regula el nuevo carné por puntos, que entra en vigor el próximo 1 de julio, ya que el Tribunal Supremo podría declararla «nula» tras haber admitido a trámite un recurso contencioso-administrativo contra el nuevo sistema presentado por esta asociación de conductores.
A juicio del presidente de AEA, la admisión a trámite del recurso por parte de la Sala Tercera de lo Contencioso-Administrativo del Supremo debe llevar al Gobierno a «dejar en suspenso» la entrada en vigor del nuevo carné.
En este sentido, dijo que es necesario suspender la implantación del carné por puntos porque «hay que dar marcha atrás y hacer las cosas bien, como se hacen en Europa».
Asimismo, anunció que pedirán al TS que se dirija al Tribunal de Justicia europeo para que plantee en el Parlamento de Europa si la normativa aprobada en el Estado español va contra la normativa comunitaria sobre el permiso de conducir y se opone a ésta.
|