GARA
HERNANI
Zeberio II y Zubizarreta se convirtieron en los primeros finalistas del Campeonato de Gipuzkoa tras superar por 40-37 a Bereziartua y Etxabe en un duro duelo en el que Zeberio II marcó la diferencia. El sábado disputarán la gran final ante los vencedores del estelar de mañana en el que rivalizarán Altuna II-Aizpurua II y Juaristi-Aizpuru con un choque entre los líderes Ezkurra y Lizaso, secundados por Ion y Altuna I, como lujoso complemento para cada pareja en la zaga.
Los favoritos se llevaron el gato al agua en una semifinal con varias fases. Tras un inicio equilibrado hasta el empate a 10, Zeberio II fue el amo y señor de la cancha para escaparse a un 26-15 que parecía decisivo. Sin embargo, Bereziartua y Etxabe consiguieron evitarlo para colocarse a un solo tanto hasta en tres ocasiones (30-29, 31-30 y 38-37) sin poder culminar su reacción. Zeberio II se anotó la friolera de 23 tantos con un solo error en 70 minutos de contienda en la que cada zaguero consiguió cinco saques.
El neoprofesional Zubizarreta volvió a pasar la reválida con buena nota para jugar una final de primer nivel a los cuatro meses de haber debutado, algo que ni en sus mejores sueños hubiera imaginado y que consigue por su buen juego y, especialmente, porque Zeberio II es hoy por hoy el que más diferencias marca tras Ezkurra. El dúo consigue acceder imbatido a la gran final tras haber salido airoso de sus tres primeros compromisos.