GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Jendartea 2006-07-23
El paraíso de los aficionados de la informática
Esperan que la XIV. Euskal Encounter reúna alrededor de 5.000 personas; ya ayer, el día en el que se abría oficialmente el encuentro, se habían agrupado 3.400. Los aficionados a la informática tienen una surtida oferta de actividades y actos durante las 96 horas que durará el evento, 96 horas en las que los reunidos en el BEC tratarán de intercambiar programas y juegos, y algún que otro truco.

BARAKALDO

El quinto pabellón del Bilbao Exhibitión Center mostraba ayer tarde una estampa curiosa, más de 3.400 personas se agrupaban ordenadores en mano. Ya se está convirtiendo en un clásico y es que, año tras año, la macrofiesta informática Euskal Encounter se ha consolidado y es una cita ineludible para aquellos apasionados de la informática.

Pese a que la apertura oficial se realizó ayer al mediodía, ya el viernes alrededor de 2.500 personas se habían acreditado y habían comenzado a instalar sus equipos.

Sabino San Vicente, miembro del equipo organizador del evento, explicaba que al recinto, además de personas de toda Euskal Herria, también habían acudido aficionados y profesionales informáticos de Portugal o Finlandia.

La mayoría opta por instalarse y permanecer en el recinto durante las 96 horas que dura el encuentro. «Los ordenadores se sitúan en el quinto pabellón y en el tercer pabellón se encuentran las tiendas de campaña para aquellos que quieran descansar», explicó San Vicente.

Lo cierto es que la estampa era digna de ver; la gente picoteaba y charlaba al tiempo que creaba música o animación, o mientras cambiaba un juego o un programa con otro joven al que apenas acababa de conocer.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Euskal Herria
Colectivos del movimiento feminista de Euskal Herria se adhieren a Ahotsak
Euskal Herria
«Haya una, dos o dieciocho mesas, el PNV llevará una visión unitaria»
Euskal Herria
Presoen bizi-baldintzak salatu ditu Iturbek aske gelditzean
Kultura
«Una galería tan grande como el mundo»
Kirolak
Floyd Landis remata su gran sueño
Mundua
Hizbula y el Ejército israelí libran encarnizados combates en el sur
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss