GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Euskal Herria 2006-07-23
Colectivos del movimiento feminista de Euskal Herria se adhieren a Ahotsak
Representantes de diversos grupos que forman el movimiento feminista de Euskal Herria se adhirieron ayer a la iniciativa Ahotsak, que aboga por la resolución democrática del conflicto, para aportar «nuevos compromisos» al proceso. En un documento suscrito ayer, se comprometieron a dar «un nuevo paso» para garantizar la participación de la mujer en el proceso y a «definir medidas» que garanticen la «igualdad de condiciones». Además, adelantaron que pedirán a los agentes políticos, sindicales y sociales que conviertan dichas medidas en su «eje de trabajo».
Pastor expresa «dudas» ante las afirmaciones de Ayesa
El líder del PSE en Bizkaia, José Antonio Pastor, reiteró ayer sus dudas ante las declaraciones del presidente de la patronal navarra, José Manuel Ayesa, sobre supuestos envíos de cartas por parte de ETA. Tras acusarle de «ejercer de portavoz de UPN» opinó que la denuncia podría buscar dar más relevancia a la plataforma de empresarios contra el diálogo.
La revista «El Temps» analiza la presencia navarra en el proceso
Iñaki GERENABARRENA | Presidente del Araba Buru Batzar del PNV
«Haya una, dos o dieciocho mesas, el PNV llevará una visión unitaria»
Otxandio revive, 70 años después, parte de la trágica historia franquista
Jamás ha pasado de la mención en líneas de historia general sobre la Guerra del 36, pero no por ello Otxandio olvida lo ocurrido hace 70 años. La villa vizcaina sufrió las «atrocidades» franquistas en lo que sería el primer bombardeo peninsular: dejó 57 víctimas, la mayoría mujeres y niños que celebraban las fiestas.
El padre de Beroiz exige responsabilidades tras el informe del Ararteko
Presoen bizi-baldintzak salatu ditu Iturbek aske gelditzean
Hilabetez preso egon ondoren, Anjel Iturbe aske gelditu zen joan den ostiralean eta, jada etxean da. «Nahiko ondo nago, oraindik urduri», adierazi zion atzo GARAri. Lehenik eta behin, espetxean ezagutu dituen bizi baldintza gogorrak salatu nahi izan zituen. Atxiloketaz mintzatzean, goitik beherako miaketak eta galdeketa luzeak datozkio burura.
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss