GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Jendartea 2006-07-23
Estrecho vínculo entre los campos de golf y los complejos residenciales
El déficit económico acumulado en los campos de golf de Izki ha abierto un debate acerca de la insignificante promoción social y económica de las zonas en las que se instalan los campos de golf. Escudándose en esa pretensión, se sigue apostando por ellos junto a cientos de viviendas para obtener jugosos beneficios.
Iker IRIARTE
Abian da AHT-ren aurkako XI. kanpaldia
Ostiral arratsean eman zioten 50 bat lagunek hasiera AHTren aurkako Asanbaladak urtero arrakasta handiz egiten duen kanpaldiari. XI. edizioa du ekimen horrek aurtengoa, eta dagoeneko ehun pertsona inguru bertaratu dira Arabako Urbina herrira, kanpaldia egitenari diren lekura. Hitzaldiez eta kontzertuez gozatzeaz gain, AHTreneta Eibar-Gasteiz autobidearen obrak ikusteko parada izango dutebertaratzen diren guztiek.
Eguzki exige la apertura del acceso a Urgull por el Aquarium
Denuncian la «tomadura de pelo» en Gladys Enea
Bolibartarrok: «no se tiene en cuenta a los vecinos»
La plataforma abertzale Bolibartarrok ha denunciado, respecto a la inauguración del nuevo frontón local que tendrá lugar mañana, que el proyecto ha sido llevado a cabo «de manera cerrada» y «sin consultar a los vecinos». Recuerda al PNV que es una obra hecha con el dinero de los vecinos y le pide que no «manipule y politice» la inauguración.
El paraíso de los aficionados de la informática
Esperan que la XIV. Euskal Encounter reúna alrededor de 5.000 personas; ya ayer, el día en el que se abría oficialmente el encuentro, se habían agrupado 3.400. Los aficionados a la informática tienen una surtida oferta de actividades y actos durante las 96 horas que durará el evento, 96 horas en las que los reunidos en el BEC tratarán de intercambiar programas y juegos, y algún que otro truco.
Un transportista herido al accidentarse en Zeanuri
Piden 18 meses para un médico acusado de revelación de secreto
Una mujer es agredida por su pareja en Bilbo
Fallece un vecino de Ortuella al caer cuando escalaba
Un varón de 40 años de edad falleció ayer por la mañana cuando, según las fuentes del Gobierno español, realizaba una escalada en el monte Barrabés-Fraucata y sufrió una caída. El cuerpo del montañero, identificado como Fernando D.F., fue trasladado al depósito de Boltaña.
Beñat ZARRABEITIA
Masifikaziorik gabeko Madalen eguna
Aurreko urteetako jende uholderik gabe ospatu zuten Bermeok etaElantxobek Madalen eguna. Hala ere, ez zen girorik falta izan ez kaiean ez itsasoan. Ohi bezala, Bermeoko alkate Juan Carlos Goienetxeak jaurtitako teilak bere herriko teilatua Izaro uharteraino ailegatzen dela irudikatu zuen sinbolikoki.
IRURTZUNGO JAIAK
Izaki magikoen mundura bidaia «Gauez gau» lanarekin
Iaz estreinatu zuen Orritz Dantza Taldeak apar-gomazko pertsonaiekin osatutako ikuskizun hori. Gauez izan behar du, beraien esanetan, «Euskal Herriaren herri gogoaren misterio sakonera hurbiltzeko». Aurten ere, zuzeneko musikak lagundurik, euskal paisaien irudi emanaldiekin eta dantzariak diren pertsonaiekin hainbat kondaira antzeztu dituzte.
Koldo GIL | Ciclista
«Mis vacaciones llegan en invierno; las aprovecho para viajar y desconectar»
Koldo Gil, ciclista navarro del Saunier Duval-Prodir, casi no sabe lo que es tener vacaciones durante los meses de verano, ya que su «verano particular» llegará en la época de invierno, tiempo en el que los ciclistas dejan de pedalear y cuelgan sus bicicletas durante algunos días. Pero Koldo Gil también sabe disfrutar del verano sin quitarse el maillot.
Martin GARITANO
El tercer muerto
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss