BILBO
Una persona resultó ayer herida al sufrir un camión «el efecto tijera» y quedar cruzado en la calzada cuando circulaba pasada la medianoche por la carretera N-240 a su paso por Zeanuri, lo que causó el corte del puerto de Barazar hasta cerca de las 8.00 horas, cuando quedó abierto temporalmente. Como consecuencia del siniestro, el conductor del vehículo resultó herido y fue trasladado al hospital de Galdakao.
Según informaron fuentes de la Ertzaintza, el vial citado permanecerá abierto hasta cerca de las nueve de la mañana, cuando se continuarán desarrollando trabajos aún pendientes en la carretera.
El vial quedó cortado en ambos sentidos de la circulación hacia las doce y media de la noche, cuando un camión Man, con matrícula nueva, sufrió el accidente citado.
Durante el corte del vial, la Ertzaintza desvió el tráfico en sentido a Gasteiz por el puerto de Dima (BI-2543) y en sentido hacia Bilbo por el alto de Urkiola (A-623).
Dos conductores detenidos
Dos hombres de 38 y 30 años fueron detenidos el viernes en Bilbo tras colisionar contra sendos vehículos y superar la tasa de alcohol en sangre permitida, según la Policía Municipal. El primero de los sucesos se produjo sobre las 17.00 en la calle Travesía de Arbolantxa de Bilbo. A esa hora, E.E.L., de 38 años, colisionó contra otro vehículo estacionado y, tras darse a la fuga, fue detenido poco después por varios agentes.
Dos horas y media después fue detenido por un delito similar ocurrido en la carretera Zorroza-Castrejana, K.A.A., de 30 años, quien sufrió una salida de calzada y chocó contra una valla, contra otra furgoneta y varias barandillas de hormigón.