GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > CICLISMO 2006-07-23
Eddy MAZZOLENI | Corredor del T-Mobile
«Espero que Ullrich y Basso vuelvan, sin ellos el Tour no es el mismo»
Eddy Mazzoleni es el corredor que más ha sufrido todo lo que pasó el día anterior del inicio del Tour. Cuñado de Basso, está casado con su hermana, fue fichado para trabajar para Ullrich en el Tour y espera que puedan volver a correr con normalidad en el futuro «porque es lo mejor para ellos, para nosotros y para el ciclismo. Sin Ullrich y Basso no es una carrera tan buena».

Tras finalizar decimotercero el pasado Tour, Mazzoleni prefirió firmar el gran contrato de su vida con T-Mobile, que le hizo una gran oferta económica por dos años para que apoyara a Ullrich en la prueba francesa, antes que tener más libertad en un equipo menor. No se arrepiente de su decisión, está contento con el rendimiento dado en los Alpes y entiende que salir con dos corredores menos ha sido un hándicap a la hora de trabajar cuando el equipo tuvo el maillot amarillo o cuando iban escapados Pereiro y Landis en las dos etapas que han impedido a Kloden ganar el Tour.

­¿Qué tal ha ido el Tour para Eddy Mazzoleni?

Ha sido irregular. Comencé bien en la primera semana, he pasado muchos problemas en los Pirineos porque hacía demasiado calor, pero en los Alpes me he encontrado mejor y en Alpe d’Huez y la Toussuire realicé un buen trabajo para Kloden y entre todos conseguimos alcanzar el liderato en la clasificación por equipos.

­¿Ese liderato en la colectiva confirma a T Mobile como el equipo más fuerte del Tour?

Lo que es evidente es que en la montaña cuando nos quedamos en un grupo de veinticinco corredores siempre estábamos cuatro o cinco del T-Mobile y eso nos permite hacer una buena clasificación por equipos.

­Se ha criticado a T Mobile porque era el equipo con más hombres en la alta montaña y no trabajar más detrás de Landis en la etapa de Morzine.

Nuestra táctica en la etapa que atacó Landis de salida era esperar a la última subida al Joux Plaine para endurecer la carrera para desbancar a Pereiro y estar pendiente de Sastre porque podía atacar y si Kloden estaba bien podía intentar seguir su rueda. Ahí estaba el Tour. Lo que nosotros no podíamos hacer con los pocos corredores que somos es asumir la responsabilidad de tirar por detrás de Landis desde la salida cuando había otros equipos más interesados y obligados a hacerlo.

­¿Lo que pasó en los Pirineos le ha impedido luchar por la clasificación general tras el decimotercer puesto del año pasado?

Tampoco venía con la idea de hacer mi clasificación, sino de trabajar para el equipo. Y sólo cuando estás bien puedes hacer una buena labor.

­El pasado Tour y los Alpes le han demostrado que es un corredor que puede dar un buen nivel. ¿Por qué hasta ahora no había destacado en el Tour?

Normalmente había corrido el Giro de Italia y siempre enfocaba todo hacia esa carrera. El año pasado salí a disputar el Tour y me salió bien y T-Mobile me ha fichado para andar fuerte en esta prueba y en los Alpes he demostrado que podía realizar bien ese trabajo.

­¿Esperaba que Kloden se metiera en el podio en la última contrarreloj?

Para afrontarla con garantías debía haber un minuto o un minuto y medio. Esperábamos que iba a hacer un buena crono para meterse en el podio.

­¿Kloden habría acabado segundo si T’Mobile llega a tirar detrás de Pereiro?

No pensábamos que Pereiro iba a aguantar en los Alpes como lo ha hecho y además creo no nos tocaba a nosotros trabajar. Era Phonak el que debía hacerlo de la misma manera que nosotros lo hicimos para impedir que la fuga de Mercado en los Pirineos cogiera esa distancia. Nosotros teníamos el liderato y fuimos los que tiramos.

­¿Hasta que punto ha afectado en la estrategia en estas dos etapas tener dos corredores menos desde el inicio?

Claro que afecta, también cuando llevamos el maillot amarillo si llegamos a tener dos hombres más para tirar en el llano hubiera sido mejor. Se nota.

­¿Qué le parece que esto haya explotado dos días antes de la carrera y no con más tiempo para evitar esa desventaja?

La responsabilidad de eso es de los periodistas, que han querido hacer explotar este escándalo coincidiendo con la salida del Tour y han provocado esto.

­¿Cómo ha vivido la exclusión de Basso por su relación personal con él al ser cuñado suyo y de Ullrich, por ser su jefe de filas?

Para mí todo ha sido difícil, sobre todo en lo profesional, porque habíamos preparado toda la temporada para ayudar a Jan Ullrich en el Tour y cuando hemos sabido que no podía salir ha sido difícil para nosotros y hemos tenido que cambiar la estrategia, pero al final pienso que la escuadra ha demostrado que está muy fuerte.

­¿Confía en que se solucione todo y que Basso y Ullrich puedan correr con normalidad?

Yo espero que sí por ellos, por nosotros y por el ciclismo porque un Tour sin Basso y sin Jan no es una carrera tan buena.

­¿Por qué decidió fichar por T Mobile en lugar de tener más libertad en un equipo menor?

Ya tengo 33 años y mucha experiencia en el ciclismo y ha sido el equipo que más fuerte ha apostado por mí. Me ha pagado mucho dinero con un planteamiento concreto de ayudar al jefe de filas en el Tour.

­¿Además tiene posibilidad de liderar al equipo en otras carreras o el próximo año tras la expulsión de Jan Ullrich?

Después del Tour en la Vuelta a Alemania puedo ser el líder o por lo menos hacer mi carrera. El año que viene que tengo firmado veremos qué pasa si no sigue Jan Ullrich. Kloden acaba contrato y si se queda él para nosotros estará bien. -


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Euskal Herria
Colectivos del movimiento feminista de Euskal Herria se adhieren a Ahotsak
Euskal Herria
«Haya una, dos o dieciocho mesas, el PNV llevará una visión unitaria»
Euskal Herria
Presoen bizi-baldintzak salatu ditu Iturbek aske gelditzean
Kultura
«Una galería tan grande como el mundo»
Kirolak
Floyd Landis remata su gran sueño
Mundua
Hizbula y el Ejército israelí libran encarnizados combates en el sur
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss