Tiger Woods sigue líder en el Abierto Británico y Olazabal empeora
HOYLAKE
Tiger Woods mantiene el liderato del Abierto Británico, que se disputa en el mítico campo de Royal Liverpool, en Hoylake, donde ayer se pudo presenciar una jornada interesante. Hoy se conocerá al vencedor de la 135 edición del tercer grande de la temporada con un Tiger que defiende el título y que a pesar del liderato ayer decepcionó. El estadounidense acabó el día con un golpe por debajo del par; por lo que el resto de aspirantes al título lucharon por darle caza para partir con opciones en la última jornada. Ernie Els, Chris DiMarco y Sergio García, empatados en segunda posición, sueñan con desbancar al favorito.
Woods, que ganó el Abierto Británico disputado en St. Andrews el año pasado, sólo utilizó el driver una vez en todo el recorrido (hoyo 18), lo que le supuso difíciles acercamientos a la bandera desde la calle debido a la lejanía de sus golpes. Aún así, el campeón de la edición del año pasado, terminó líder en solitario. Otros lo tuvieron bastante peor como el vasco José María Olazabal, bastante discreto a lo largo de todo el torneo, que cerró ayer la peor de sus tres jornadas y hoy afrontará el último recorrido desde el puesto 58.
El guipuzcoano firmó 76 golpes, su peor registro en los tres días de torneo (73 golpes en la primera jornada y 68 en la segunda). Olazabal no empezó bien el recorrido tras cometer dos bogeys en los cuatro primeros hoyos. Pero la auténtica lacra para el jugador llegó en el hoyo 11, en el que precisó de siete golpes para embocar la bola, cuando el par del hoyo era cuatro. El hondarribiarra, que fue tercero en la edición del año pasado y ha ganado este torneo en todas las categorías menos de profesional, ha acusado las extremas condiciones del terreno de Royal Liverpool.
|