A.A.
DONOSTIA
Gonzalez y Pascual propinaron una cura de humildad a Juan Martínez de Irujo en el estelar de Zornotza. El delantero de Ibero había ganado todo lo que había jugado en los últimos tiempos, pero ayer no pudo llegar a 22 en el Amorebieta IV. Un Iñigo Pascual que atraviesa por un garn momento de forma y un Sebastien Gonzalez que con viento a favor sabe dar lo mejor de sí, dejaron sin opciones a Irujo y Barriola.
Hay que recordar que el campeón de Ibero venía de jugar otro partido en la víspera. El viernes a la noche, Irujo y Elkoro superaron por 22-17 a Eugi y Eulate, pero aquella paliza desgastó mucho a Irujo y el navarro no pudo dar lo mejor ayer en el frontón vizcaino.
Ventaja en el saque
Gonzalez sacó desde el cuadro cuatro, mientras que su rival lo hizo desde medio cuadro más atrás. El de Azkaine encontró la pelota que le gusta y complicó muchísimo la vida a un Abel Barriola voluntarioso.Las ventajas fueron muy claras desde el inicio. Aprovechando bien la jugada inicial, los azules pasaban a dominar con cierta facilidad y el golpe de Gonzalez y Pascual comenzó a hacer verdaderos estragos. El 1-5, el 3-9, 4-14 y el 5-18 muestran bien a las claras que el peso del partido siempre lo llevó la pareja ganadora.
Irujo, de todos modos, no quisó marcharse de Zornotza sin ofrecer algo de su repertorio y sacando parte de la garra que lleva dentro se las ingenió para llegar, al menos, a los trece tantos y maquillar el marcador.
Es el comienzo de un maratón para el pelotari estrella de Aspe que durante el puente de SAntiago tendrá que seguir con su particular lista de citas veraniegas. Está claro que el esfuerzo se paga en la cancha.