GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Euskal Herria 2006-08-03
Catalán: «Decir que UPN no quiere la paz es injusto e inmoral»

IRUÑEA

El secretario general de UPN, Alberto Catalán, salió ayer al paso de las críticas lanzadas la víspera por Aralar e IUN, que expresaron su preocupación por «la oposición clara y rotunda» de UPN al proceso de resolución del conflicto. En un comunicado, Catalán replicó que «decir que UPN no quiere la paz o es un obstáculo para conseguirla es, además de injusto e inmoral, una proclama falsa que los partidos minoritarios de Navarra utilizan para confundir a la sociedad o buscar protagonismo que los votos no les dan».

Tras manifestar que «al igual que todos los demócratas ansiamos la libertad y tenemos la esperanza de vivir en una sociedad donde se pueda vivir sin presión, la amenaza o la coacción de los terroristas», subrayó que IUN y Aralar «pretenden atacar a UPN en lugar de reconocer el derecho de esta formación política a defender lo que considera más justo y loable, que no es otra cosa que defender la voluntad mayoritaria de la sociedad navarra, una sociedad que no quiere ceder al chantaje de los terroristas, que se enorgullece de la identidad de Navarra y que no es partidaria de la incorporación de la Comunidad Foral a Euskadi, como plantean los partidos nacionalistas y como nos quiere imponer por medio del terror la banda terrorista ETA».

Insistió en que no son partidarios de «compartir nada con los terroristas; apostamos por el Estado de Derecho y el sistema democrático para vencer el terrorismo y, sobre todo, defendemos que Navarra, en ningún caso, esté en ninguna mesa de negociación».

Catalán volvió a dejar clara la postura de su partido con respecto al proceso. Indicó que «Navarra y la sociedad democrática no pueden ceder al chantaje de ETA» y que «no podemos sentarnos en una mesa extra-parlamentaria por complacer a los asesinos».


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Jendartea
Euskara ez ahazteko deia, Udaletxeko balkoitik
Jendartea
Archivan la causa contra tres miembros de la asociación Pannagh
Euskal Herria
Zarautzen euskaraz non egiten den plano batean islatu du Kontseiluak
Ekonomia
Las vacaciones hacen subir el desempleo en 1.043 personas en Hego Euskal Herria
Mundua
Incursión israelí fugaz y sangrienta en un hospital en el valle de la Bekaa
Kirolak
Sin alardes previos a la cita alemana
Mundua
El pueblo cubano vive con tranquilidad el relevo temporal de Fidel Castro
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss