GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Mundua 2006-08-03
El pueblo cubano vive con tranquilidad el relevo temporal de Fidel Castro
Fidel Castro envió un segundo mensaje con tono tranquilizador, en el que dice que su salud es «estable» y que se encuentra con buen ánimo. La escasa información sobre su estado de salud ha desatado multitud de especulaciones. Sus detractores auguran su pronta muerte y, con ella, el fin de una era en Cuba. El presidente del Parlamento, en cambio, afirmó que hablaron durante media hora. Fidel Castro explica que la falta de información sobre su salud se debe a que sus enemigos podrían usarla para desestabilizar el país caribeño.
Oriente Medio en llamas
Incursión israelí fugaz y sangrienta en un hospital en el valle de la Bekaa
El Ejército israelí llevó a cabo una fugaz y sangrienta incursión contra un hospital de Baalbeck, en el valle de la Bekaa, y se llevó secuestradas a cinco personas. Fuentes libanesas aseguraron que se trata de civiles, a lo que el Tsahal replicó asegurando que sólo quería mostrar su capacidad de «llegar a cualquier parte». Esta operación coincide con sus dificultades para expulsar a la guerrilla de las localidades fronterizas. Ha anunciado más bombardeos.
Hizbula contradice a Olmert y lanza 200 cohetes contra posiciones israelíes
La resistencia libanesa llevó a cabo ayer el mayor ataque contra posiciones israelíes desde el comienzo de la agresión de Israel el pasado 12 de julio, con el lanzamiento de alrededor de 200 cohetes, entre ellos varios Jaibar-1, según la televisión Al-Manar. Algunos de los cohetes explotaron 70 kilómetros en el interior del territorio israelí.
Abren la puerta de la Mezquita de Al Aqsa a los judíos ortodoxos
Txente REKONDO (GAIN)
La encrucijada libanesa
La muerte y destrucción que Israel estásembrando en Libano no parece que vaya a tener fin a corto plazo y, a no ser que los esfuerzos «mediadores» logren sentar a las partes en torno a una mesa de negociaciones, cualquier anuncio de salida de la crisis puede resultar un cierre en falso.
El futuro del Gobierno de Ucrania, en suspenso
Cuarta jornada de la campaña de resistencia civil en México
Un experto no descarta una nueva guerra en Congo tras las elecciones
Mbuji Kabunda, miembro del Grupo de Estudios Africanos, afirmó ayer en Santander que la celebración de elecciones en la República Democrática del Congo (RDC) puede crear una «nueva cultura», pero lamentó la exclusión de políticos congoleños importantes, lo que podría crear tensiones y provocar una nueva guerra.
Al menos 360 africanos llegan en pateras a las costas españolas
Kolonboren eta LTTEren arteko erasoak hedatu dira
Sri Lankako Armadaren eta tamil gerrillarien arteko borrokak hedatu ziren atzo Trincomalee barrutiko beste herri batzuetara. Bi alderdiak elkarri erasoka aritu ziren, baina zibilak izan ziren kaltetuenak. Muttur herriko ehunka biztanlek meskita, eliza eta eskoletan aterpe hartu dute, baina horiek ere jomuga izan dira. Astebetean ehun lagun hil dira.
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss