JERUSALEN
El Tribunal Supremo israelí ha dictaminado que los grupos judíos ortodoxos puedan acceder hoy a la Mezquita de Al-Aqsa, en Jerusalén.El presidente de la Autoridad Palestina (ANP), Mahmud Abbas, alertó de las repercusiones de una decisión judicial que, recordó,viola las normas y las convenciones internacionales que prohíben a Israel, en tanto que potencia oculante, intervenir en asuntos relacionados con la Mezquita.
El mufti de Jerusalén, jeque Mohamed Husein, también advirtió de las consecuencias de esta decisión. En un comunicado citado por la agencia palestina WAFA, Hussein recuerda que se trata de una «evidente intervención en las creencias islámicas» y recordó que el Directorio para los Fondos Islámicos (WAQF) es el único órgano autorizado para intervenir en los asuntos relacionados con la Mezquita de Al-Aqsa.
Nuevos raids israelíes
La ofensiva israelí contra los territorios ocupados, en segundo plano por la agresión a Líbano, continúa.El Ejército israelí bombardeó ayer por la mañana la vivienda de un responsable del movimiento gubernamental Hamas en el campo de refugiados de Al-Boureij, en el centro de Gaza.
La marina israelí perpetró un segundo ataque artillero, esta vez contra el puerto de la ciudad.
En respuesta, la resistencia palestina lanzó un cohete contra la ciudad israelí de Ashkelon. El Gobierno de Tel Aviv anunció que el ataque, reivincicado por el brazo armado de Hamas, dejó un herido, concretamente por esquirlas del cohete.