La huelga en el sector de Conservas y Salazones de Bizkaia cumple 18 días
·La patronal asegura que las trabajadoras «dan la espalda» a ELA, LAB y ESK
BILBO
ELA afirmó ayer que la huelga convocada, junto a LAB y ESK, en el sector de Conservas y Salazones de Bizkaia está siendo respaldada «ampliamente» y acusó a la patronal de intentar «reventarla». Los trabajadores cumplen hoy 18 días de huelga al no aceptar, según ELA, el acuerdo alcanzado «en ínfima minoría» y firmado «a sus espaldas» el 28 de julio por empresarios y CCOO y UGT.
ELA destacó el amplio apoyo a la protesta, aunque «algunos patronos citó a Salica de Bermeo intenten reventarla con amenazas», recurriendo a ETT y «realizando nuevos contratos en plena huelga». Denunció también la «colaboración inestimable» de la Ertzaintza en los desalojos de trabajadores.
Estos, que además de agresiones siguen recibiendo denuncias la última por una pintada de hace dos meses, se manifestaron ayer en Bermeo y Ondarroa y lo volverán a hacer hoy, a partir de las 19.00.
La patronal vizcaina, Cebek, aseguró que la huelga está siendo «un absoluto fracaso», ya que los trabajadores han decidido «dar la espalda» a ELA; LABy ESK. Resaltó la «práctica normalidad» en el sector y apuntó que quienes estaban de vacaciones se han incorporado «masivamente», mientras que los que «minoritariamente» secundaban el paro «lo están haciendo paulatinamente».
|