DONOSTIA
El equipo de rugby Spyro Bera-Bera presentó ayer por la tarde a su nuevo entrenador en Kirol Etxea de Anoeta. El encargado de dirigir al equipo donostiarra se llama Jean Philippe Bidart.
El propio Bidart recalcó que «vengo a ganar» con el Spyro Bera-Bera. Del mismo modo, quiso destacar la importancia que le da a los entrenamientos. «Ayer, por ejemplo, en el primer entrenamiento, faltaban diez jugadores, y yo le doy mucha importancia al trabajo realizado durante toda la semana». Al técnico le gustan los jugadores que se mueven mucho y los que se preparan físicamente para jugar con rapidez.
El nuevo entrenador del Spyro Bera-Bera, antes de dirigir a grupos de rugby fue jugador. Militó en equipos como el Tyrosse, desde 1.975 hasta el año 1.990; en el Aviron Bayonnais, desde 1.990 hasta 1.996; y de nuevo en el Tyrosse, desde 1.996 hasta 1.998. Una vez retirado, se involucró en otro ámbito de este deporte que es el puesto de entrenador. Dirigió a los equipos delAviron Bayonnais, el St. Jean de Luz y el Tyross.
Respecto al método de juego, Bidart afirmó que lo que a él le gusta es el rugby ofensivo. «Si se ataca bien no hay que defender». Del mismo modo, recalcó que hace falta una buena organización defensiva para poder jugar de esa forma al rugby.
Por otro lado, en la rueda de prensa de ayer, hubo otro tema importante encima de la mesa. La empresa guipuzcoana CTI SOFT S.A. ubicada en el Parque Tecnológico Miramón de Donostia, patrocinará un año más al equipo de rugby del club donostiarra Bera-Bera, R.T. La firma del contrato se realizó al terminar la presentación del nuevo entrenador delante de los medios de comunicación.
Al parecer, el importe del contrato se ha visto incrementado de forma muy significativa, teniendo además previsto unos importantes incentivos en el caso de que Spyro Bera-Bera lograse el campeonato de Liga o la Copa en la presente edición.
A lo que deportivamente se refiere, el equipo donostiarra tiene previsto jugar tres partidos amistosos los días 18 y 26 de agosto y 2 de septiembre contra el Aviron Bayonnais (2º equipo), Getxo y otro rival a confirmar, respectivamente. La temporada, por su parte, comenzará el 10 de septiembre en Valladolid contra el Cetransa El Salvador.