- Con el torneo europeo llegan las rotaciones -
La Copa de la UEFA revoluciona el once
·Ziganda, que mantiene una duda en la medular, confirma un equipo titular con ocho cambios respecto al Camp Nou
IRUÑEA
Las rotaciones llegarán en Trabzon. Y serán revolucionarias. Ziganda aplicará, nada menos, que ocho cambios en el equipo titular que saltará al césped del Hüseyin Avni Aker con respecto al que cayera derrotado en el Camp Nou el pasado sábado.Las variaciones se aplicarán en todas las líneas de la escuadra navarra y se justifican, a juicio del técnico rojillo, «tanto porque las cosas no salieron muy allá va ante el Barcelona, como porque el domingo tenemos otro partido muy duro», explicó. Para empezar, prácticamente toda la defensa será diferente. El único que se ha salvado de la quema es Josetxo, mientras que Izquierdo retornará al lateral derecho no juega partido oficial desde el pasado 7 de mayo cuando Osasuna perdió frente al Racing, Krutxaga ocupará la otra plaza de central y Monreal volverá a la izquierda. Los carriles también serán absolutamente novedosos. Valdo, que ya jugara ante el Getafe como volante derecho, regresará a esa posición. Y ello, pese al anuncio, tras la no contratación de un quinto delantero específico, de que al leonés se le reubicaría en dicho puesto. En cuanto a la izquierda, el malacitano Juanlu debutará en competición oficial. La única duda que dejó entrever puede albergar Ziganda se centra en el puesto de pivote. En el entrenamiento realizado ayer, el de Larraintzar apostó por la dupla Nekounam-Raúl García, si bien Puñal podría tener sus opciones. Finalmente, en lo que se refiere al ataque osasunista, tal y como estaba previsto, volverá al once inicial el serbio Savo Milosevic, que estará acompañado de Webó en un dúo ofensivo que no es inédito. El delantero camerunés tratará de resar- cirse en Trabzon de las ocasiones que no aprovechó frente al Hamburgo.
«Ser un equipo incómodo» Respecto a los numerosos recambios, el Cuco respaldó a quienes «no han jugado mucho hasta ahora» y esperó de ellos «que jueguen bien y de manera agresiva porque debemos ser un equipo incómodo para el rival, no como en el último día, que sabemos que no estuvimos a la altura».
En esta misma línea, expuso que en el choque contra el Trabzonspor «no hay ni trucos ni excusas, tiene que ser un partido muy serio y motivante para los jugadores, además de que si pasamos, la fase de grupos nos puede venir muy bien».Ziganda, que calificó de «importantísimo» marcar algún gol, vista la experiencia de Hamburgo, analizó al conjunto turco, de quien dijo que «suele dejar la iniciativa al contrario y jugar al contragolpe con dos o tres jugadores muy rápidos en la parte de arriba, por lo que ya estamos avisados». La expedición rojilla parte hoy a las 08.30 en vuelo charter desde Noain, con llegada prevista a Trabzon a las 14.00. Tras la comida y descanso, el equipo se entrenará en el Hüseyin Avni Aker a partir de las 19.00.
Izquierdo, de casi baja segura, al equipo titular
El caso más curioso de la revolucionaria alineación que se enfrentará al Trabzonspor es, sin duda, el de Jose Izquierdo. El riojano era considerado el lunes como baja prácticamente segura a causa de un cólico nefrítico, pero su rápida recuperación no ha hecho dudar a Ziganda para incluirlo en el once. En el lado opuesto, Miguel Flaño es el único lesionado con una sobrecarga en el psoas músculo ubicado en la parte lumbar izquierdo. -
Juanlu: «Lo llevaba esperando hace tiempo»
IRUÑEA
De los once que salten al Hüseyin Avni Aker,
será el único que dispondrá de sus primeros minutos como rojillo en partido
oficial.
Juanlu llevaba esperando un debut así «desde hace
tiempo», pero su puesta de largo no será nada sencilla al tratarse de
competición europea, si bien «he venido para hacer las cosas bien y demostrar
que soy un futbolista válido», aseguró el jugador malagueño.
El interior zurdo manifestó encontrarse bien, aunque
asumió que «es muy diferente el ritmo de un entrenamiento a disputar un partido,
sobre todo cuando se trata de un torneo como la Copa de la UEFA».
De la importancia del choque da una medida el hecho de
que «el equipo necesita ahora un resultado positivo, si es una victoria pues
muchísimo mejor», indicó.
Incidiendo en ello, Juanlu aseguró que es un encuentro
«que tenemos que ganar sí o sí, sobre todo por el plano moral y para coger una
senda de triunfos».
Por último, reconoció que nunca ha disputado un partido
a puerta cerrada, «aunque no por ello bajaremos la tensión».
|