GARA
EIBAR
El Arrate sorprendió con la presentación de Juan José Panadero, un experimentado lateral derecho que había fichado por el Aalborg Boldklub danés y que, sin embargo, jugará en las filas guipuzcoanas hasta el final de la temporada para así compensar la baja por lesión de Viatcheslav Kobine.
Panadero, de 32 años, explicó que diversos problemas familiares le llevaron a negociar su salida de Dinamarca, a donde llegó recientemente procedente del Altea, aunque con anterioridad también había militado en Minnden (Alemania), BM Valencia, Ademar León, Octavio Pilotes e, inicialmente, en el BM Alzira.
El valenciano, de 1,92 metros de estatura y 35 veces internacional, explicó que en los últimos días había tenido varias ofertas para jugar en la Liga Asobal, pero aclaró que tan sólo se fijó en la del club eibartarra por tratarse de una opción «buena e interesante».
«Vengo a ayudar y a aportar algo al equipo», manifestó el balonmanista, satisfecho de recalar en un vestuario «compensado y experimentado».
Después de efectuar su primer entrenamiento con su nuevo equipo, Panadero valoró la existencia en el cuadro de «bastante calidad, tanto humana como técnica y táctica».
Por su parte, el entrenador del conjunto de Eibar, Viktor Debre, consideró la llegada inesperada del nuevo fichaje como «un regalo», y por ello se declaró «feliz», puesto que tras la importante lesión de Kobine, que estará hasta final de año de baja, echaba de menos la presencia de un lanzador zurdo. «Necesitábamos alguien como él y parecía que iba a ser algo imposible», añadió el preparador húngaro, que podría hacer debutar a Panadero el próximo sábado en Valladolid.