GARA
GASTEIZ
El defensa del Alavés Gaspar Gálvez se reincorporó al trabajo con plena normalidad tras haber superado un esguince de tobillo, lesión que arrastraba desde la pasada concentración de pretemporada en el estado de Florida (Estados Unidos).
El jugador cordobés del conjunto vitoriano podría reaparecer ya este sábado en el encuentro de liga contra el Vecindario en el campo municipal de Maspalomas, siempre que su recuperación no sufra un retroceso y que el cuerpo técnico albiazul lo crea conveniente. «Nosotros sólo tenemos una idea en la cabeza, y no es otra que la de ascender otra vez a la Primera División, porque, esté quien esté en el banquillo, debemos hacer las cosas bien», dijo ayer el andaluz.
Sobre el tema de su última lesión, Gálvez manifestó que su tobillo «está respondiendo bien», tras confirmar que lleva «una semana completa» entrenando con el grupo.
«Ahora sólo me queda ponerme a punto físicamente para poder estar a la misma altura que mis compañeros, aunque yo estoy muy contento porque veo que el tobillo lo tengo fuerte y más estable, confiando en que todavía esté mejor con el paso de los días, para así poder estar a disposición del entrenador», recalcó el jugador.
El sábado les espera el conjunto sureño, un debutante en la categoría de plata. El presidente de la Unión Deportiva Vecindario, Manuel Suárez, declaró ayer que el equipo que entrena Pacuco Rosales «va de menos a más», lo cual considera «positivo». Suárez considera que el enfrentamiento ante el equipo vasco «será un encuentro complicado por la entidad del adversario, pero veo a los míos muy metidos y no descarto que podamos dar la sorpresa. En tres jornadas se ha tenido un rendimiento ascendente y el trabajo que se está realizando va a tener su premio».