GARA
HERNANI
San Miguel respondió en Galarreta a la confianza depositada en él por la intendencia y superó con Altuna II a Juaristi y Etxabe por 40-35 en una bonita contienda. El chaval mostró desparpajo y estuvo muy metido en el partido para tutear a Etxabe y permitir que Altuna II desnivelara.
El joven zaguero doneztebarra de 19 años hizo daño en ataque firmó cuatro saques y nueve tantos en el peloteo- y se defendió bien estando centrado tres errores en el peloteo y un único punto negro en tres faltas-. Peleó de igual a igual con un Etxabe que no consiguió llevar el peso y no logró un solo saque, lo que propició que Altuna II desnivelara frente a un buen Juaristi un duelo que empezó con ventaja rival (5-11 y 7-13) que fue rápidamente contrarrestada (13-13, 15-15, 23-20, 29-24, 33-27, 39-33 y 40-35). La contienda, jugada a un alto ritmo y sin interrupciones, se alargó 65 minutos y sirvió para confirmar el halagüeño futuro que tiene por delante San Miguel.
Garikoitz, referencia en los cuadros alegres ante las ausencias de Ezkurra por lesión y Zeberio II por vacaciones, volverá a protagonizar el estelar de mañana formando con Urrutia, finalista del Casino Kursaal, frente a Imanol Altuna y Lizaso.