Unai ARTETXE
DONOSTIA
El delantero cubano Waltari Agustí podría disputar los próximos días 13 y 15 de octubre el Open Ciudad de Valencia de la mano de Ordago, según anunció ayer mismo Juanpe Azkune, responsable de la empresa vizcaina. La noticia, no obstante, no gustó a Aspe, que cerrará en las próximas horas un precontrato con el caribeño para que éste pase a entrenarse a las órdenes del director deportivo de la promotora eibartarra, Jokin Etxaniz.
GARA adelantó ayer que el campeón del mundo de trinkete iba a entrenarse con Aspe para ver cómo se las arregla en frontón de pared izquierda, ya que nunca ha jugado en una modalidad con esas características.
Ayer, sin embargo, Ordago anunció que el pelotari cubano disputará en octubre un mano a mano contra el campeón valenciano Alvaro y un choque por parejas junto a su paisano Lemay, campeón de la modalidad en frontón valenciano, frente a dos ases de la pelota valenciana como Sarasol II y Nuñez.
La noticia corrió como la polvora, pero según ha podido saber este periódico, los problemas administrativos por los que Waltari no puede firmar por Aspe se resolverán en las próximas horas y, de ese modo, el delantero caribeño pasará a entrenarse bajo la supervisión de Etxaniz.
Waltari, que disputó en agosto el Torneo de Baiona formando pareja con Martínez de Irujo, campeón manomanista de la Liga de Empresas de Pelota a Mano (LEP.M), lleva varios meses jugando con Passion Pelote. Su situación en estos momentos cuenta con un visado de turista se regulará en breve tras muchas negociaciones, por lo que, hasta entonces, Aspe ha decidido esperar para tener todo en regla y poder así fichar al cubano con total garantía.