BILBO
El temor que despierta en la afición del Athletic revivir la pasada temporada ha provocado que la psicosis se instale en el ambiente tras las dos primeras jornadas. La imagen ofrecida por el conjunto rojiblanco ha dejado mucho que desear, sobre todo en Sevilla, donde el equipo mostró sensaciones negativas.En los micrófonos de Radio Euskadi, Sarriugarte reconoció que «evidentemente el comienzo no ha sido el esperado por nuestra parte a nivel de juego ni resultados. La clasificación refleja un punto y es cierto que tenemos que mejorar nuestra imagen y lo que estamos trasmitiendo para que el Athletic pueda mostrar una cara más alegre en su juego y ser más competitivo».
Sin embargo, el entrenador rojiblanco señaló que «no debemos dramatizar y dejarnos llevar por una visión pesimista. Siempre se puede sacar algo positivo. En los primeros veinte minutos de Sevilla tuvimos mejores sensaciones que ante la Real».
Convivir con la última campaña
La losa de la pasada campaña pesa demasiado, pero Sarriugarte opinó que «era algo esperado. El pasado está presente, tenemos que convivir con ello y aprender de lo ocurrido. Creo que se están contextualizando un poco todos los análisis. Somos conscientes de la realidad que tenemos, pero los análisis definitivos que se están realizando me parecen exagerados».El sistema que va a utilizar el equipo no cree que sea importante y valoró que «tenemos unos principios básicos en nuestro juego que pensamos que nos deben acompañar independientemente de la oposición con la que nos encontramos. El Athletic tiene que ser siempre un equipo de transiciones rápidas, intensidad y ritmo».
«Tenemos que tener muchas soluciones con la pelota y cuando no tengamos la pelota hay que estar juntos. Son las labores que hay que transmitir y el carácter y la casta nos deben acompañar. Debemos ofrecer eso en la mayor brevedad por que la afición lo está demandando», aseguró.
En referencia al partido ante el Betis, Sarriugarte dijo que «mostramos una cara un poco blanda en el juego. Necesitamos más contundencia en las áreas y más velocidad en el juego. Son cosas que por arte de magia no se pueden lograr y los comportamientos se deben cambiar día a día».
¿Publicidad en la camiseta?
El año pasado la Junta Directiva que preside Fernando Lamikiz consiguió la aprobación de los socios compromisarios para poder colocar publicidad en la camiseta del Athletic. Juan Carlos Ercoreca, directivo del club, confirmó ayer en el Teleberri que «aunque todavía no tenemos ningún acuerdo, sí que ha habido marcas interesadas. A día de hoy no hay ningún acuerdo con ninguna empresa. Eso no quiere decir que en breve tiempo o no tan breve se pueda cristalizar un acuerdo. Queremos una aportación importante y una marca que se identifique con la filosofía».