GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Iritzia > De reojo 2006-09-23
Raimundo Fitero
A peso

Las modelos de la Pasarela Cibeles han desfilado a peso. Hay lugares del mundo en donde los restaurantes cobran al peso. Te sirves lo que te da la gana y pagas según su peso. Las modelos, ¿también cobran así? Antes parecía que era al revés, cuanto menos pesabas más cobrabas, pero ahora si te pasas por debajo del baremo, te quedas sin trabajo. Otra vez la discriminación por el peso. Podrían también cobrar según el peso que llevan encima. No, eso sería su ruina. Desfilan siempre con muy poco peso. Incluso en las colecciones de otoño-invierno, el peso se aligera. Los desfiles de moda son espectáculos, no posibilidades ni referencias de vestimenta para el común de los mortales.

Yo guardo una noción muy filosófica de lo que en química o física llaman el peso específico. Quiere decir que además de lo que se pesa en la balanza existe un peso interior que puede gravar su valor. Es lo que sucede con algunos personajes que se han hecho famosos y que van de la política a las tertulias pasando por los negocios particulares debido, precisamente, a su peso específico. Es decir, que se contrata al peso específico. Es lo que ha podido suceder con José Bono. Este ex ministro de Defensa tan pinturero va a compartir estrellato nada menos que con la gran literata Ana Rosa Quintana. Su camino mediático no ha hecho nada más que empezar, y es posible que acabe presentando un reality show en una cadena confesional. Cualquier cosa es buena para salir en la tele. Algunos se pirran por ello. Detrás o delante de la cabra, la cosa es salir.

La ley también se administra a peso. No siempre, solamente en ocasiones y con muy distintas balanzas. A algunos les cae el peso de la ley, y a otros el peso de la venganza, que también debe ser una suerte de peso específico que se mide por la capacidad de destrucción y por su contenido en odio. ¿Cuánto pesará Iñaki de Juana Chaos? Su voluntad y su dignidad pesa bastante, es un peso específico que sobrepasa todos los límites de la barbaridad contrapesada contra la que lucha. Además su actitud tiene que pesar bastante en la conciencia de quienes pueden solucionar inmediatamente esta situación. -


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Iritzia
Hablar poco, discutir menos y hacer más
Jendartea
Un día para ver las ventajas y echar en falta su continuidad
Euskal Herria
Garzón desmiente a la Ertzaintza en Errenteria
Ekonomia
El comité acusa a las instituciones de «facilitar el cierre» de Reckitt
Mundua
Hizbula celebra su «victoria» sobre el Ejército israelí
Mundua
Trágico accidente de un TAV en el oeste de Alemania
Kultura
Lluis Llachen requiema eta era berean aldarria martxoaren 3ko biktimen alde
Kirolak
Nazioartean bide paraleloa jorratu nahi du EHPK-k
Euskal Herria
Ibarretxe propone Ahotsak como base del acuerdo previo a la mesa
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss