- Superliga ABF
El Akaba tiene un duro hueso en el Elda y el Itxako un plácido debut local
DONOSTIA
Se disputa la segunda jornada de la Superliga ABFy, mientras el Akaba Bera Bera tiene un duro hueso de roer en el Orsan Elda Prestigio (Bidebieta, 19.00), el Itxako afronta un, en teoría, plácido debut local ante el Roquetas de Almería.
En Donostia, Tati Garmendia podrá contar con todas las jugadoras que jugaron y ganaron en Canarias y casi seguro con Natasa Krinc, la croata que se incorporó a las filas del Akaba el pasado lunes y que espera el transfer para poder jugar. Son bajas Verónica Valverde y Esther Larreategi y es duda Patri Pinedo.
El Orsan Elda es uno de los candidatos a ganar la Superliga, con una plantilla en la que destacan las ex jugadoras del Akaba Eider Rubio y Aitziber Elejaga, y la también guipuzcoana Susana Fraile, una de las mejores jugadoras de la liga. El Elda tendrá la baja de Natalia Martynenko.
El Itxako, por su parte, tras vencer en Santander en la primera jornada, recibe al Roquetas de Annushka Voytsekhovska, la extremo ucraniana, nacionalizada española, que militara en el equipo navarro. En el Itxako, son duda la rumana Alina Jula y Naiara Egozkue, que arrastran problemas musculares. El resto se encuentra bien y con muchas ganas e ilusión por agradar a su afición.
En cuanto a la competición europea, los dos encuentros contra las griegas del O.F.N. Ionias se disputarán en Lizarra el viernes 13 (20.00) y el sábado 14 (19.00).
|