GARA
IRUN
La victoria es el único objetivo del Bidasoa-Irun en el partido que disputará esta tarde en su cancha de Artaleku (18.30) frente al ascendido Antequera, después del fiasco de los irundarras ante el Darien Logroño y la esperada derrota del pasado miércoles contra el todopoderoso Ciudad Real.
En ese último partido, con un aplastante resultado de 36-23 en la cancha del Ciudad Real, el equipo se mantuvo en la pelea durante quince minutos hasta que la máquina manchega comenzó a rodar de forma imparable. El entrenador Julián Ruiz no quemó las naves y oxigenó mucho los esfuerzos de sus jugadores, asumiendo la holgura de la derrota.
Los jóvenes Iñaki López, Peciña y Ventura dispusieron de minutos a costa de los titulares, a los que el entrenador reservó pensando precisamente en el partido de hoy. Sin embargo, la visita del Antequera plantea las mismas dificultades que los rivales anteriores, ya que el problema no estriba tanto en el valor de los contrarios sino en los problemas que se derivan de las lesiones de jugadores, hoy por hoy insustituibles, como Ole Erevik y David Nilsson. Sus ausencias están pesando bastante y el conjunto compite con lo justo, aunque la derrota hace siete días ante los riojanos no se esperaba y el equipo no reaccionó a tiempo.
El encuentro de hoy se asemeja bastante a ese partido, puesto que el conjunto andaluz es otro novato en la categoría. En medio de las incertidumbres, el Bidasoa necesita imperiosamente ganar porque debe sumar puntos cuanto antes y de poco le vale el inicial empate de la liga en la cancha del Arrate, si no lo acompaña de otros resultados que le sirvan para ganar tiempo y esperar la recuperación de los lesionados. El equipo, por lo demás, no tiene mayores novedades y el técnico repetirá lista de convocados.
Por otra parte, la directiva ha decidido modificar el precio de las entradas, al alza, por acuerdo de la asamblea.