Frank Gehry proyectará un nuevo museo en el Bois de Boulogne de París
PARIS
El presidente del grupo francés de productos de diseño y de lujo LVMH, Bernard Arnault, va a promover la creación de un nuevo museo en París, dedicado sobre todo al arte contemporáneo y cuyo edificio será proyectado por el arquitecto estadounidense Frank Gehry.
El diario “Le Parisien” asegura ayer que Arnault, el hombre más rico del Estado francés, anunciará formalmente el proyecto hoy junto al ministro de Cultura y al alcalde de París.
El plan implica que Gehry diseñará el nuevo museo en unos 6.000 metros cuadrados en el Bois de Boulogne, uno de los principales parques de la capital francesa.
La dirección del centro será ejercida por Suzanne Page, que acaba de dejar el mismo puesto en el Museo de Arte Moderno de la Ciudad de París, lo que confirma que el contenido básico serán las obras contemporáneas. También habrá un espacio para obras del siglo XIX, así como para la moda, el diseño y los objetos de consumo de lujo, que suponen la actividad del grupo LVMH, con marcas como Louis Vuitton, Dior, Kenzo, Fendi, Givenchy, Moet&Chandon y Dom Perignon.
Desde hace años el grupo francés lleva a cabo una labor de mecenazgo, aunque ahora da el paso de contar con su propio museo. La intención es que el centro pueda abrir sus puertas en 2009, cuando se construya el proyecto de Gehry, que cuenta en su haber con otro edificio importante en París, la Cinemateca.
|