GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Mundua 2006-10-02
Siete muertos en choques armados entre palestinos
Siete personas murieron ayer en Gaza en los enfrentamientos armados entre las fuerzas del Gobierno palestino, en manos de Hamas, y seguidores de al-Fatah, del presidente de la ANP, Mahmud Abbas. Los choques se iniciaron tras la enésima protesta de funcionarios palestinos, que siguen sin percibir sus salarios por el bloqueo occidental tras el triunfo en las elecciones de enero de los islamistas. Hamas responsabilizó a Abbas y a su negativa a la creación de un gobierno de unidad nacional de los enfrentamientos, que se extendieron a Cisjordania e incluyeron ataques contra sedes oficiales del Ejecutivo palestino.
Txente REKONDO
Alianza y soportes de los «neocons»
Las elecciones en EEUU en NOVIEMBRE y la reciente fotografIa DE la agresiOn sionista en LIbano son una buena oportunidad para intentar aportar algo de luz a las complicadas relaciones entre los neoconservadores de WashinGton y para analizar el engranaje que ha hecho posible que el presidente george w. Bush siga en la casa Blanca
La oposición trataba por todos los medios de forzar otra vuelta en Brasil
Tambores de asalto policial contra la revuelta de Oaxaca
Escenario desde hace meses de una genuina revuelta popular que ha forzado a huir a los poderes oficiales, la ciudad de Oaxaca era sobrevolada por aviones y helicópteros del Ejército y la Policía federal, en lo que podría ser un preludio del anunciado asalto policial.
Un hermano de Royal saboteó al Rainbow Warrior
Un vídeo muestra a Atta en una base de Al Qaeda
Los socialdemócratas vencen por la mínima en las elecciones austriacas
El opositor Partido Socialdemócrata (SPÖ) de Alfred Gusenbauer venció en las elecciones generales austriacas de ayer al gobernante Partido Popular del canciller federal, Wolfgang Schüssel. Pese al varapalo de los democristianos, los socialdemócratas logran una ajustada victoria y no les bastaría el apoyo de los Verdes. La extrema derecha, ya sin Jörg Haider, logra unos buenos resultados. Todo apunta a una Gran Coalición entre socialdemócratas y derecha.
Ingo NIEBEL
Sobre nuevas coaliciones en Alemania
La crisis del bipartito CDU-SPD de la canciller alemana, Angela Merkel, pareja a la caida en picado de su popularidad y al creciente nerviosismo entre los barones cristianodemocratas, pone en cuestion tanto la duración de la Gran Coalicion como su liderazgo. Los medios alemanes especulancon comicios anticipados y nuevas coalicioneS
El Ejército turco mata a un guerrillero kurdo tras el alto el fuego unilateral
Aumenta la tensión entre la república de Georgia y Rusia
El Kremlin calificó la detención por Georgia de cuatro militares rusos acusados de espionaje de «terrorismo de Estado» y llegó a comparar las prácticas del Gobierno de Tbilissi con la política de Stalin. El presidente, Vladimir Putin, advirtió a las autoridades georgianas de que quizás sobrevaloran su seguridad pese a estar apoyados por EEUU y la OTAN.
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss