GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Jendartea 2006-10-02
Las granizadas de julio obligarán a talar al menos 500 hectáreas de pino en Bizkaia
Las consecuencias de las fortísimas granizadas que cayeron en Bizkaia el pasado mes de julio han salido tres meses después a la luz. Las «heridas» que provocaron en los pinares obligarán a talar al menos 500 hectáreas de esta especie, ya que miles de árboles se han secado tras sufrir una plaga de hongos.
Josu AZPITARTE | Gerente de la Confederación de Forestalistas del País Vasco
«Cuando hay una herida en el árbol, el hongo entra con facilidad»
Zalduherrik zoru publikoen birkalifikazioa salatu du
La fruta y verdura es un 11% más barata en el pequeño comercio, asegura Irache
La asociación de consumidores navarra Irache ha realizado un estudio comparativo de los precios de la fruta y verdura en distintos establecimientos comerciales, en el que se concluye que los precios de los comercios especializados y de barrio son un 11% más baratos que los de los supermercados. Este comercio más pequeño donde peca es en la falta de productos de importación, que es donde las grandes superficies comerciales tienen ventaja.
Cuatro heridos en un accidente en Muskiz
Halladas una mujer y sus dos hijos perdidos en Belagoa
Arrestado por robarle la cartera a la misma persona por segunda vez
Ahogado un navarro tras un golpe de mar en Cantabria
Dos ciudadanos navarros perecieron ayer ahogados, uno de ellos en la localidad cántabra de San Vicente de la Barquera y otro en el pueblo de Arantza. Fuentes policiales creen que la primera de las muertes se debió a un golpe de mar que lanzó a esta persona aguas adentro. En el segundo trágico suceso se desconocen las causas de la muerte.
Vicent PARTAL | Director de Vilaweb
«Un medio como internet hace imposible que haya situaciones de ocultación»
La pasada semana Vicent Partal fue invitado a ofrecer una conferencia sobre la web catalana en las jornadas «Euskal Herria 2.0», que se han celebrado en el centro Arteleku de Donostia. Cuenta con una larga experiencia en el ámbito de la comunicación en red y conoce de cerca los medios tradicionales. En esta entrevista analiza, entre otras cosas, la llamada segunda revolución de la web.
Animales enanos, nuevo reclamo para atraer visitantes a los agroturismos
El fenómeno de los agroturismos nació en 1988 cuando el Gobierno de Lakua ofreció ayudas a los baserritarras para acondicionar caseríos con este fin. Estos hoteles rurales están viviendo su auge particular en los últimos 15 años. El número de actividades que ofrecen es cada vez mayor, pero algunas casas rurales están intentando distinguirse de las demás con una oferta propia: los animales enanos.
Aldarrikapena, jaia eta jaia Uztaritzen
lapurtarren biltzarrak 27. urtemuga bete zuenatzo. ez da adin txarra atzera eta aurrera begira jartzeko. karrozen ibilaldiak, jaia bereziegiten duenak, sasoi hobeak izan ditu. jaigiroak, berriz, jende mordoa erakartzen du. atzoko ibilaldian parte hartu zutenek garbiutzi zuten badutela zer aldarrikatu eta horretarako irudimenik ez zaiela falta.
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss