GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Jendartea 2006-10-02
Halladas una mujer y sus dos hijos perdidos en Belagoa

IRUÑEA

Una mujer y dos niños de entre 6 y 8 años que habían desaparecido el sábado en la zona de Belagoa, en el Pirineo navarro, fueron localizados ayer, hacia las 11.10, por el helicóptero de la Guardia Civil y al parecer se encontraban en buen estado de salud. Estas tres personas formaban parte de un grupo de excursionistas, procedente de Zaragoza, que se percató de su ausencia entre las 19:00 y las 20:00 del sábado cuando salían del refugio de Linza. El helicóptero de la Guardia Civil localizó ayer a los tres desaparecidos en las inmediaciones de la Mesa de los Tres Reyes.

No fue el único incidente del día con el que se saldó la actividad montañera este fin de semana. Un helicóptero de la Ertzaintza rescató por la mañana a un montañero de 66 años vecino de Gasteiz, I.G.G., que sufrió una indisposición ­al parecer de tipo cardíaco­, cuando se encontraba en la zona del monte Peñalba, en el término alavés de Artziniega. La dotación de ertzainas, bomberos y personal sanitario encontró a la víctima consciente pero con el pulso muy bajo. Finalmente, el helicóptero, acompañado por miembros del equipo de montaña de la Brigada Móvil, rescató al herido y le evacuó hasta la Academia de Arkaute. Una ambulancia le trasladó hasta el Hospital de Santiago.

Finalmente, la Ertzaintza tuvo que rescatar también ayer en el parque natural de Urkiola a un montañero de Portugalete que había sufrido una caída. PM.R.G., de 41 años, sufrió una caída entre la zona de Atxarte y el monte Untzilatx, en Abadiño, y sufrió contusiones y golpes en la cabeza y el cuerpo.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Euskal Herria
En esta ocasión todo salió redondo
Euskal Herria
Partidos vascos aseguran que están duplicando los contactos para la mesa
Kirolak
La firmeza defensiva suma otro punto
Kirolak
El intento por retomar la solidez defensiva se viene abajo al final
Kirolak
Samuel Sánchez confirma su gran momento imponiéndose en Zurich
Mundua
Siete muertos en choques armados entre palestinos
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss