PARIS
Segolene Royal se ha visto salpicada por una polémica que coincide con la oficialización de su candidatura al PS para disputar la Presidencia del Estado francés.Antoine Royal, hermano de Segolene, ha afirmó recientemente al periódico “Le Parisien” que su también hermano Gérard participó en el sabotaje contra el Rainbow Warrior.
El ataque, que tuvo lugar en 1985 en un puerto de Nueva Zelanda y en el que participó el servicio secreto francés, mató a un fotógrafo de Greenpeace en plenas protestas contra las pruebas nucleares en Polinesia.
La candidata del PS insistió en que su hermano, entonces teniente y agente secreto, «ha sido un gran soldado, por el que tengo admiración».
«Casualidad»
La aspirante, que pugna con otros líderes de la socialdemocracia francesa por ser cabeza de cartel del partido en las presidenciales de 2007, se declaró hoy sorprendida porque la polémica haya saltado justo cuando hacía oficial su deseo de concurrir por el Elíseo. En declaraciones a la emisora France Info, Segolene Royal se preguntó «si es una coincidencia» que el caso salga ahora, dos décadas después de los hechos y dijo que asume la polémica con «serenidad y filosofía».
Pidió aclaraciones al Ministerio de Defensa.