- Automovilismo - Formula uno -
Michael Schumacher supera a Alonso
·El alemán se convierte en el nuevo líder del Mundial tras imponerse en el Gran Premio de China
SHANGAI
Michael Schumacher (Ferrari) con su victoria en el Gran Premio de China ha puesto el campeonato al rojo vivo. Fernando Alonso (Renault) perdió el liderato aunque está igualado a puntos con el germano. Lo que se prometía un fin de semana feliz para el español, se convirtió en una derrota y mantiene completamente abierto el Mundial a falta de dos carreras, Japón, la semana próxima, y Brasil, dentro de tres.
El diluvio caído dos horas antes de iniciarse la carrera había dejado la pista completamente mojada y eso permitió a Alonso cobrar rápidamente una ventaja que llegó a ser de 23.6 segundos antes de que el alemán se detuviera a repostar por primera vez en la vuelta 21, una antes de que lo hiciera el asturiano.
Schumacher se mantenía con los neumáticos de lluvia que había montado en la salida y Alonso cambiaba los dos delanteros, que se habían deteriorado mucho. A partir de ese momento la ventaja del líder iba a comenzar a fundirse como el hielo.
La pista iba secándose y en ese tipo de asfalto los neumáticos Bridgestone del Ferrari encontraron el terreno adecuado para sacar el máximo rendimiento, mientras Fernando Alonso luchaba con sus Michelín, que iban acumulando goma y le hacía rodar cuatro segundos más lento que el alemán.
En la vuelta 28, a mitad de carrera, el italiano Giancarlo Fisichella (Renault), que había recuperado el segundo puesto tras el abandono del finlandés Kimi Raikkonen (McLaren-Mercedes) por un problema eléctrico en el mando del acelerador, iba a actuar en contra de los intereses de Alonso y en vez de retener a Michael Schumacher y dejar que el asturiano tuviera un margen de ventaja, se situaba bajo el alerón del coche de Alonso, presionado ya por Michael Schumacher.
Como lo que le interesa a Renault es el Mundial de constructores y no el de pilotos, que se llevaría Alonso a Mclaren, Fisichella, después de dos vueltas, se decidía finalmente a adelantarle y Schumacher hacía lo propio y se destacaban rápidamente del asturiano. El cambio de neumáticos de lluvia a seco le está costando a Fernando Alonso el Mundial. En Hungría, cuando era líder destacado, un tuerca mal colocada le costó el abandono y aquí casi ocurre lo mismo. La misma tuerca, la trasera derecha, le costó la pérdida de una decena de segundos, hasta que el mecánico logró colocarla bien.
Aunque Fisichella salió por delante de Schumacher tras parar por segunda vez para repostar y poner las ruedas de seco, al llegar a la primera curva se pasó de frenada, perdió momentáneamente el control del coche y, aunque trató de cerrar al alemán, éste, con una rueda por la hierba, se amparó en el liderato. Con los neumáticos de seco Alonso comenzó a volar por la pista, marcó vuelta rápida tras vuelta rápida, pero los 22 segundos de ventaja, a falta de 20 vueltas, que le llevaba Schumacher eran muchos como para poder superarle.
Alonso superó a Fisichella para conseguir el segundo puesto, y a cinco vueltas comenzaron a caer algunas gotas, que podían haberle ayudado a superar el alemán, que cruzó la línea de meta con tres segundos de ventaja, sumó su séptima victoria del año, frente a seis del asturiano, y gracias a eso le arrebataba el liderato aunque igualado a puntos. Fischella lograba el tercer puesto y Renault vuelve a mandar en constructores.
Suzuka puede decidir el título
Michael Schumacher podría proclamarse campeón del mundo, por octava vez, la próxima semana en el circuito de Suzuka.
Para ello tendría que ganar y que Fernando Alonso no terminara entre los ocho primeros. El alemán lograría el título gracias a su mayor número de victorias, ocho si
se impone en Japón, ya que si Alonso venciera en la última prueba en Brasil, y Schumacher no lograra puntuar, terminarían empatados a 126 puntos, pero el español sólo sumaría siete victorias.-
«No he temido que me alcanzara»
SHANGAI Michael Schumacher manifestó que en las vueltas finales no temía que le adelantara Fernando Alonso. «En las últimas vueltas he conducido con mucha atención, porque tenía una buena ventaja y la pista se estaba poniendo muy resbaladiza por la lluvia que empezaba a caer, pero nunca he temido que me alcanzara», manifestó el nuevo líder. Explicó Schumacher que «ha sido muy importante reducir las diferencias con los Renault cuando la pista ha comenzado a secarse. El momento decisivo ha sido el paso de las ruedas de lluvia a seco ya que sabía que si Fisichella salía delante mío, tendría problemas con la temperatura de los neumáticos y podría adelantarle en las primeras curvas, como así ha sucedido». Por último, el ganador señaló: «Ahora vamos a Suzuka, una pista en la que me gusta conducir».
|