- Adaptado
Rafael Puigboo se impone en la cita de Bilbo
BILBO
El catalán Rafael Puigboo volvió a repetir su triunfo del pasado año en Bilbo al disputar bajo el sol el Medio Maratón Internacional Adaptado. Puigboo cogió pronto el mando de la prueba, que contó con 28 atletas en silla de ruedas.
La persecución a cargo de Jordi Madera y Rafael Botello resultó infructuosa, y en su particular mano a mano, Madera descolgó a Botello hacia el km.19. La victoria de Puigboo se consumó en 49 minutos 55 segundos, un buen registro sin validez federativa al no estar homologado el circuito.
Sin duda, el éxito del catalán este año sexto en maratón en los Mundiales de Assen (Holanda) se vio favorecido por la ausencia a última hora del polaco Tomasz Hamerlak. La Federación Coordinadora de Personas con Discapacidad Física de Bizkaia (FEKOOR), que llevó las riendas de la organización, reunión a competidores de los Estados francés y español, Marruecos y Portugal.
El título vasco de la especialidad puesto en juego en este circuito urbano bilbaino se lo adjudicó, como en 2005, el vizcaino Iñaki Castañeda, sexto en la general, con una hora 3 minutos 10 segundos. El subcampeonato fue para el guipuzcoano José Antonio Iglesias.
|