GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > CICLISMO 2006-10-02
El futuro de Iban Mayo sigue en el aire
·Joxean Fernández Matxin niega su fichaje, mientras Miguel Madariaga cree que el rumor tiene visos de ser real

DONOSTIA

El penúltimo capítulo del «culebrón Mayo» lo protagoniza la publicación de la marcha del corredor vizcaino al Saunier Duval. Una noticia que, en principio, no pillaría a nadie por sorpresa ­es el desenlace con el que se ha venido especulando a lo largo de la temporada­, pero que fue desmentida ayer por el director de la formación Joxean Fernández Matxin. Curiosamente, y pese a no haber recibido comunicación en ningún sentido por parte del corredor, Miguel Madariaga cree el rumor tiene visos de ser real.

Lo cierto es que en Euskaltel­Euskadi siguen esperando la respuesta de Iban Mayo a la oferta de renovación que le realizaron el pasado 16 de septiembre. «De mutuo acuerdo ­recordaba ayer Madariaga en declaraciones a Gara­, quedamos en que respondería el sábado posterior a que acabase la Vuelta a España. Ha pasado un sábado y otro sábado y no ha contestado, pero tampoco vamos a presionar».

Según publicaba ayer El Correo Español, la respuesta no habría llegado porque el corredor ya habría alcanzado un acuerdo con Saunier Duval. Algo que ayer desmentía el director de esta formación Joxean Fernández Matxin en la página web todociclismo.com, pese a reconocer su interés por el vizcaino. «Ojalá fuera cierto porque Iban Mayo es un magnífico ciclista, pero a día de hoy sólo hay interés en su fichaje y poco más. Iban nos interesa ­insistió­, pero no me he sentado a hablar con él ni a plantearle un proyecto económico y deportivo. Lógicamente he hablado con Sabino Angoitia de la situación en la que se encuentra Iban, pero no hemos dado el paso definitivo. Iban tiene un plazo por delante para contestar a Euskaltel y yo imagino que lo primero será decidir si sigue o no sigue en su actual equipo. Si no sigue, es cuando nos tocará presentar nuestras ofertas a los que podemos estar interesados en contratarle».

Fecha límite

En este sentido, Madariaga matiza que es la propia legislación la que marca la fecha límite. «Para el día once de octubre los equipos tenemos que presentar los contratos de los corredores, así que antes de ese día tendrá que hacer pública su decisión, sea la que sea», explica el manager de Euskaltel.

Un Miguel Madariaga que no «esperaba que fuera a salir primero en la prensa» la decisión del corredor y que espera su llamada, sea o no cierto lo publicado. Curiosamente, mientras Matxin lo niega, Madariaga admite que el rumor tiene visos de ser cierto. «Por lo que me he enterado, puede ser verdad. Las personas que se han interesado han encontrado datos que les hacen pensar que puede ser verdad».

En caso de confirmarse, lo harían también los augurios del propio Madariaga, que recientemente reconocía que la falta de comunicación le hacía sospechar que Iban Mayo se habría decantado por alguna de las otras ofertas que, como el propio ciclista reconocía durante la pasada Vuelta a España, ha recibido. Unos presentimientos que, según explicaba ayer, han ido variando con el transcurso de los meses. «Si pensamos en todo lo que ha pasado en el último año, podríamos decir al 80% que no iba a aceptar. Pero ha habido cosas favorables que últimamente me hacían pensar que las posibilidades de que se quedase estaban al 50%».

Lo cierto es que las especulaciones sobre la marcha de Iban Mayo al Saunier Duval han estado presentes, y con fuerza, durante toda la temporada. No sólo por sus posibles desencuentros con los dirigentes de Euskaltel, sino también por la presencia de su hombre de confianza Sabino Angoitia en el que, con toda probabilidad, será su nuevo equipo. Quizá por éso, en caso de que se confirme, Madariaga asegura que «no nos rasgaremos las vestiduras. Sólo nos quedará desearle la máxima suerte posible».

El manager de Euskaltel, además, cree que la ausencia de Mayo no afectará para nada al nuevo proyecto que ha puesto en marcha la formación naranja. «En absoluto ­descartó­. Es un trabajo de más trabajo en equipo, aunque éso no quiere decir que él no lo hiciera. Pero se va a primar una forma de trabajar diferente. El proyecto de Euskaltel puede seguir adelante, aunque es indudable que se trata de un gran corredor y que a cualquier equipo le afectaría que se marchase».

No cabe duda, teniendo en cuenta que Mayo ha conseguido 21 victorias para Euskaltel en sus siete temporadas como corredor naranja ­toda su carrera profesional­, entre las que destacan la etapa del Tour de 2003 con final en Alpe d’Huez, la general de la Vuelta al País Vasco de ese mismo año o las tres etapas y la general de la Dauphiné Liberé de 2004.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Euskal Herria
En esta ocasión todo salió redondo
Euskal Herria
Partidos vascos aseguran que están duplicando los contactos para la mesa
Kirolak
La firmeza defensiva suma otro punto
Kirolak
El intento por retomar la solidez defensiva se viene abajo al final
Kirolak
Samuel Sánchez confirma su gran momento imponiéndose en Zurich
Mundua
Siete muertos en choques armados entre palestinos
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss