GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kultura 2006-10-06
La OSE, con Zimmermann como invitado, abre hoy en Donostia la temporada de abono
La Orquesta Sinfónica de Euskadi inicia hoy en Donostia la temporada de abono con el refuerzo de uno de los violinistas más importantes del panorama internacional, Frank Peter Zimmermann y con un programa que incluye obras de Aita Donostia, Brahms y Franck. Tras el primer bloque de conciertos (el día 7 en el Euskalduna, el día 9 de nuevo en el Kursaal, el día 10 en el Principal de Gasteiz y el día 11 en el Baluarte de Iruñea) comenzará el desfile de «estrellas invitadas», en expresión del director general Iñigo Alberdi, quien esbozó las grandes novedades de la temporada de abono que incluye 14 conciertos.
Xalbadorren eta Mattinen ohorezko lehen asteburua
Xalbador eta Mattin omentzeko asteburua lehen aldiz antolatu du Deiadarra elkarteak Urepelen. Orain arte, Xalbadorren eguna antolatzen zuen elkarteak, eta aurten Ahetzeko bertsolariari ere ohore egitea erabaki du. Ekitaldi anitz izanen dira Aldudeko herrian, urriaren 21ean eta 22an.
Peter Pan y sus amigos regresan cien años después con nuevas aventuras
«Algo no va bien en el País de Nunca Jamás; tenemos que regresar», intuye Wendy en el primer capítulo de «Peter Pan de rojo escarlata», segunda parte «oficial» de «Peter Pan», la historia que James Mathew Barrie creó hace cien años. Esta segunda parte, escrita por Geraldine McCaughrean, se publicó ayer simultáneamente en 34 países y 22 idiomas, incluido el euskara. La traducción en esta lengua, obra de Xabier Paya, lleva por título «Peter Pan eta jaka eskarlata».
La ABAO edita un CD con óperas de Verdi
Fallece el poeta experimental Oskar Pastior
Haurrentzako kabareta izanen da gaur arratsaldean Errenteriako antzokian
Ikuskizun aberatsa prestatu dute Agerre Teatroa eta Mi Cabeza que Habla taldeek, musika, dantza, interpretazioa eta txotxongiloak elkartzen dituena. Arratsaldeko bost eta erdietan estreinatuko dute «Haur kabareta» Errenteria Hiria kulturgunean, eta irrikaz daude. «Saiatzen aritu gara umeekin, proposamenak nolako harrera duen ikusteko, eta harreman polita izan dugu eurekin. Energiaz bete dute antzokia», esan du Maite Agirrek, Elena Bezanillarekin batera obra zuzendu duenak.
Ciclo de cine clásico, los domingos en Barañain
La obra «Tres versiones de la vida», de Reza, hoy en el Serantes
Henry Moore, contra el horror
Conocido sobre todo por sus monumentales esculturas, el británico Henry Moore fue un cronista de excepción de los horrores de la Segunda Guerra Mundial y un artista comprometido en la defensa de la causa republicana en la Guerra del 36. Con motivo del vigésimo aniversario de su muerte, Londres exhibe una retrospectiva que reúne más de 160 trabajos realizados entre 1938 y 1954 y que muestran la influencia que tuvo la contienda en su evolución artística.
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss