GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Mundua 2006-10-06
Inmigracion en la unión europea
Los 25 refuerzan las almenas de la fortaleza el día en que mueren en el mar veinte africanos
Once inmigrantes fueron rescatados el miércoles en alta mar por un buque cerca de las islas Canarias, después de que su lancha neumática se partiera en dos. Declararon ante la Policía española que otros veinte ocupantes murieron en el naufragio, engrosando una lista cuyas dimensiones reales nadie conoce. Ayer, en Luxemburgo, los ministros de Interior de la UE acordaban ampliar la misión de vigilancia de las costas canarias coordinada por la Agencia de Control de Fronteras (Frontex) hasta diciembre y reforzar el control de la frontera marítima del sur «para luchar mejor contra la inmigración ilegal».
SOS Racismo documenta 379 «devoluciones irregulares»
David BROOKS ("La Jornada")
La democracia en Estados Unidos se encuentra en fase terminal
La legalización de la tortura y la anulación del derecho de habeas corpus ­aprobada por el Senado y el Congreso de EEUU la pasada semana­ fue una propuesta tan radical que provocó alarma, denuncias y severas advertencias de una gama inusualmente diversa de personas, que expresaron que su aplicación dañaría los fundamentos del sistema legal y el concepto institucional de la democracia en EEUU.
EEUU trata de desviar la atención hacia Al Qaeda-Irak
La OTAN toma el mando de todo Afganistán
Resurge en Japón el debate sobre la posibilidad de dotarse del arma nuclear
Al calor de la amenaza norcoreana, y coincidiendo con la consolidación en el poder en Tokio del ala más militarista (los halcones), Japón asiste estos días al resurgimiento del debate sobre el arma atómica. Un debate público impensable hace unos pocos años en el único país que ha sido víctima de un ataque nuclear (estadounidense). Por de pronto, la sola mención de la cuestión ya ha levantado suspicacias en países vecinos como Corea del Sur.
El Cairo habla de elecciones en Palestina para superar la actual crisis
De Anuar el-Sadat a Hosni Mubarak, un cuarto de siglo en la historia de Egipto
El 6 de octubre de 1981 un grupo de militares mataba durante un desfile militar al hombre que cambió la historia reciente de Egipto, Anuar el-Sadat, el presidente que firmó la paz con Israel y llevó al país a alinearse definitivamente con Occidente y, especialmente, con EEUU. Su muerte llevó a la presidencia a Hosni Mubarak, que cumple un cuarto de siglo en el poder al frente de un país de 72 millones de habitantes que los occidentales consideran clave.
Txente REKONDO
Crónica desde China
El pasado 9 de setiembre se cumplieron 30 años del fallecimiento de Mao Zedong. si bien esta fecha ha pasado desapercibida en occidente, los actuales mandatarios chinos y buena parte de su poblacion siguen reconociendo su figura como base de la situacion del pais actual. El gigante chino sigue creciendo, probablemente mucho mas de lo que esperaba aquel lider ideologico.
Merkel cierra en falso la crisis de la coalición de Gobierno
Muga zorrotzagoak EBko aireportuetan
AEBetako aireportuetan ezarritako neurriak bere egin ditu Europar Batasunak. Azaroaren hasieratik aurrera, EBko bidaiariek ezingo dute esku bagajean ontziko 100 mililitro likido baino gehiago eraman. Eta, gainera, ontziak poltsa gardenetan eraman beharko dira. Halaber, hegazkinera sar daitekeen bagajearen tamaina ere mugatu dute.
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss