Experimentan en San Telmo un juego didáctico sobre la historia de Donostia
·Narra de forma audiovisual e interactiva los sucesos ocurridos en 1813 en la ciudad
DONOSTIA
El Museo San Telmo acogerá durante 15 días un prototipo de juego interactivo que tiene por objeto la difusión de la historia de la Donostia de principios del siglo XIX. Representantes de Koma Zerbitzu Kulturalak, Vicomtech y Vilau Media explicaron ante la prensa el funcionamiento del juego que se basa en un gran tablero, que representa el plano de la ciudad en la época, y 19 casillas que representan un camino. El juego tiene cuatro protagonistas, dos soldados ingleses que narrarán la historia desde fuera de las murallas, y un soldado francés y otro portugués que lo harán desde dentro. Cada participante elegirá a uno de los personajes que le servirán de guía. Los participantes tendrán que realizar el recorrido con la ayuda de un dado mientras en la pantalla su personaje va narrando algún acontecimiento de la época. La novedad del juego, según sus promotores, es la representación en tres dimensiones de los monumentos y paisajes de la época, utilizando «las tecnologías de la realidad aumentada», que se diferencia de la virtual en que «mientras ésta reemplaza al mundo real, la realidad aumentada lo que hace es completarla». Miren Koro Campos (Koma), Aritz Kortabitarte (Vilau Media)y María Teresa Linaza (Vicomtech) hicieron una demostración.
|