GASTEIZ
Tau Baskonia recibe hoy a partir de las 20.30 en el Pabellón de Zurbano al recién ascendido Polaris World Murcia, que llega de dar la sorpresa ante Pamesa Valencia y pretende comenzar una buena racha de victorias.Por su parte, Velimir Perasovic dijo ayer que espera una mejoría de su equipo, superando sus problemas de conjunción, para poder ganar en la tercera jornada de liga al conjunto murciano del que dijo que «se ha reforzado muy bien».
El técnico croata explicó sobre la irregularidad de su equipo en este principio de temporada. «En cada inicio a todos los equipos les cuesta jugar bien, pese a que algunos de ellos hayan llegado al principio mejor que otros».
«También al Tau le cuesta bastante hacerlo bien en estos albores de la temporada, pero mientras sumemos triunfos las cosas son mucho más fáciles», subrayó.
Splitter, entre algodones
El choque de hoy presenta para el Tau la dificultad añadida de no poder utilizar a Scola y Vidal por lesión. Además, Tiago Splitter sigue entre algodones, dado que ha debido guardar reposo absoluto durante los dos últimos días por culpa de sus problemas de espalda.«Sin embargo, esperamos poder contar mañana con el jugador para que nos ayude a ganar al equipo murciano», añadió el preparador gasteiztarra.
Sobre el rival, el técnico baskonista citó varios jugadores del combinado de «la huerta», como los ex Akasvayu Terrel Myers y Kevin Thompson, el ex de Unicaja Risacher y dos bases jóvenes, pero de calidad, como Goran Dragic cedido por el Tau al equipo murciano y el eslovaco Anton Gavel.
«El Polaris World Murcia es un equipo que el pasado domingo ya ganó al Pamesa Valencia tras jugar en la primera jornada un partido muy abierto contra el Gran Canaria, lo que demuestra que la calidad de su plantilla es algo evidente», recalcó Perasovic.
Por último, el técnico del Tau precisó sobre este encuentro que «no se debe pensar más allá que no sea intentar ganar el partido, tratar de hacer un buen baloncesto y jugar muy duros en defensa, y seguir con la racha de victorias».
Dragic es duda para el choque ante Baskonia
El otro recién lleghado a la ACB junto a Bruesa GBC, el Polaris World Murcia, se presenta en Gasteiz con un grupo muy peligroso. Aun así, su fichaje estrella, el ala-pívot Markus Fizer causa baja y el esloveno Goran Dragic es duda hasta última hora. Sobre el estado de Dragic, el entrenador murciano, Manuel Hussein, dijo que «no quise arriesgar con su lesión frente al Pamesa. Goran es un jugador joven al que le hace falta ritmo. No podemos estar inseguros en un puesto como el de base». Sin el esloveno, Gavel sería el único base del equipo. -