- Asobal
Portland se juega en Almería dos puntos que no puede perder
IRUÑEA
El Portland San Antonio, inmerso en la vorágine europea y sin pasar por Iruñea tras su victoria en Sarajevo (22-32), voló rumbo a Almería donde hoy retoma la Liga ante el Keymare (20:45) con el único objetivo de vencer al conjunto andaluz para seguir como líder invicto de Asobal.
El conjunto navarro, con la única ausencia del extremo David Rodríguez Carvajal, se enfrentará al Keymare Almería con los mismos que vencieron al Bosna el domingo. «El equipo sigue una trayectoria buena, ganó en Sarajevo, mantiene el liderato en la Liga de Campeones y eso nos da mucha moral y confianza para seguir por este camino. No obstante, la Liga es otra historia colíder empatado con el Ciudad Real e invicto tras los seis primeros choques de la Liga regular, hay que cambiar el chip y, en la medida de lo posible, superar el cansancio acumulado tras el partido y un largo viaje sin pasar por casa», declaró Zupo Ekisoain.
A pesar de que el Portland parte como favorito, Ekisoain recuerda los apuros que pasaron para doblegar al Torrevieja a domicilio y anticipó algunas de las claves para evitar un disgusto. «Hay que salir muy centrados y metidos desde el inicio, mantener la intensidad defensiva y, en ataque, aprovechar las ocasiones y no precipitarse. Ante estos equipos siempre hay que estar en guardia y más después de tantas horas de viaje y seis días fuera de casa, porque son dos puntos que no podemos perder», comentó.
|