GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Mundua 2006-10-12
La ocupación ha matado a 655.000 iraquíes, veinte veces más de los que reconoce Bush
Un estudio realizado sobre el terreno por un grupo de médicos iraquíes cifra en 655.000 los iraquíes muertos por violencia desde que Estados Unidos y sus aliados invadieran el país árabe en marzo de 2003. La revista de medicina “The Lancet” publicó ayer las conclusiones de esta investigación, que indica que la mortalidad en Irak se ha triplicado en más de 40 meses de ocupación. Con respecto a los autores de las muertes violentas, atribuye un tercio del total a las fuerzas de ocupación. El estudio también destaca un aumento este año de las víctimas en ataques con coche bomba.
China confirma el giro social en su programa económico
Sri Lanka responde con una ofensiva al gesto tamil
El futuro político del proceso irlandés se decide en negociaciones en Escocia
Las delegaciones de los partidos norirlandeses y los gobiernos británico e irlandés se encuentran en Saint Andrews, Escocia, para iniciar negociaciones que se consideran cruciales para la formación del Ejecutivo norirlandés, para el futuro a corto plazo del Acuerdo de Viernes Santo y para el proceso de paz irlandés. El secretario de Estado británico, Peter Hain, afirmó que el acuerdo para la formación de gobierno es aún posible para la fecha límite del 24 de noviembre.
Joao Pedro STEDILE
Hay que frenar a la derecha
Joao Pedro Stedile, de 52 años, economista, es miembro de la coordinación nacional del MST (Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra) y de Vía Campesina-Brasil. En este artículo, defiende la necesidad de que los movimientos sociales brasileños se movilicen para derrotar al candidato de la derecha.
Choque frontal de dos trenes en el Estado francés
Ipar Koreako egitasmo nuklearra
Herritarrek jasango lituzkete zigorrak
«Ipar Koreako arma nuklearren egitasmoak eragin latzak izan ditzake eskualdearen segurtasunean, baina janarien bidalketa etetea ikaragarri kaltegarria izan daiteke Ipar Koreako herritar xumeentzat», ohartarazi du Human Rights Watch Ameriketako Estatu Batuetako erakundeak. Giza eskubideen aldeko erakundea eta Nazio Batuen Erakundeko adituak bat datoz zigor ekonomikoen aurka egitean. Errusiak 12.800 tona gari bidali zuen atzo Ipar Koreara.
Bush amenaza con «serias repercusiones» a Pyongyang
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss