GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Jendartea 2006-10-12
Lakua no venderá sus terrenos de Zubieta para la incineradora
El consejero de Vivienda, Javier Madrazo, anunció ayer que el Gobierno de Lakua no venderá los terrenos que tiene en el barrio donostiarra de Zubieta para instalar en ellos la incineradora, ya que, según aseguró, la ubicación de la planta en esta zona «bloquearía» una operación que prevé construir 2.000 viviendas de protección oficial. Colectivos populares reiteran su rechazo a este sistema de tratamiento.
Piden «disculpas» por los daños que causó la voladura en Arrasate
Cambios cíclicos en la órbita terrestre determinarían las grandes extinciones
Un estudio coordinado por la Universidad de Utrecht, en colaboración con investigadores españoles, ha desvelado gracias a registros fósiles de roedores que la aparición y extinción de los mamíferos en la Tierra podría deberse a los movimientos cíclicos del planeta en su órbita. Este trabajo verá la luz hoy en una nueva edición de la revista «Nature». El estudio ayudará a profundizar en los modelos climáticos a partir de los registros paleontológicos.
«Eskubideen zozketa» salatu dute Soraluzen
Tres detenidos más durante un acto de protesta por el gaztetxe de Burlata
Los jóvenes de Burlata continúan haciendo actos de protesta por el brutal desalojo del gaztetxe y, a consecuencia de ello, las cargas, identificaciones y actos represivos por parte de la Policía aumentan exponencialmente. Ayer hubo tres detenidos más por encadenarse en el balcón del consistorio, lo que eleva el cómputo general a doce.
Un muerto y la N-634 y la A-8 colapsadas tras varios accidentes
La Cámara de Gasteiz rechaza cumplir con las Haurreskolak
Euskarazko unibertsitate liburuen gordailua,Bilbon
La Diputación de Araba recurre el Plan de Aizkorri-Aratz
IAk 103 ikasle auzipetu izanaren erantzule jo du EHU
Urriaren 17an epaituko dituzte LOUren aurka itxialdia egin zuten EHUko 103 ikasleak. IAk ikasleak kriminalizatzea eta «inposatzaileen konplize» izatea egotzi dio unibertsitateari. Halaber, epaiketa egunerako antolatuko dituzten mobilizazioetan parte hartzeko dei egin die ikasleei.
Piden abordar el aeropuerto de Hondarribia en el próximo Pleno
AHT Gelditu! convoca otra movilización contra la alta velocidad, en Durango
AHT Gelditu! Elkarlana de Durangaldea ha convocado una manifestación, el próximo día 14, a las 19.00, en Durango, para exigir a las instituciones implicadas la paralización del proyecto de la «Y» vasca. Por otra parte, la Asamblea contra el TAV ha acusado a Lakua de presionar en Europa en favor del tren e «ignorar la opinión de la comunidad afectada».
Lekunberriko jaiak
Euskal giroak ere bere lekutxoa izango du aurtengo festetan
Arratsaldeko 20.00etan eman zieten hasiera lekunberritarrek herriko jai nagusiei, Nafarroako azken jaietakoak direnei. Atzotik igandera bitarte gustu guztietarako ekitaldi, giro kontzertu eta ikuskizunak topatuko ditu Larraun bailararen erdigunean (baina bertatik kanpo) dagoen herri horretara bertaratzen denak; aurten inoiz baino gehiago.
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss