BILBO
Una persona falleció ayer y otras dos personas resultaron heridas graves al colisionar dos turismos en la carretera BI-623 a su paso por la localidad vizcaina de Durango. El siniestro se produjo a las siete de la tarde en la citada vía y contribuyó al caos generalizado en la tarde de ayer en carreteras de Gipuzkoa y Bizkaia.
En paralelo se registraron accidentes en la variante de Ondarroa y en Abanto, así como en la A-8, en Eibar, donde el cruce de un camión motivó el corte de los dos carriles en dirección a Donostia. Estos accidentes motivaron que, tanto la N-634 y la A-8 quedaran colapsadas durante prácticamente toda la tarde.
Numerosos usuarios mostraron su indignación llamando a los teléfonos de emergencia, por la falta de efectivos de tráfico y porque en el peaje del tramo guipuzcoano de la A-8 no se abrieron las barreras.
Por otra parte, una avería motivada por una tormenta caída a la tarde dejó sin corriente eléctrica al Funicular de Artxanda, en Bilbo, quedando paralizados el vagón que subía y el que bajaba a unos cien metros de sus correspondientes paradas, con 17 viajeros a bordo. La tormenta también provocó la interrupción del servicio de EuskoTren entre Bilbo y Sondika.