GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > BALONCESTO 2006-10-12
- Liga ACB -
El Baskonia sigue economizando brillo y recursos
·Finalmente sin Splitter, el Tau sólo pudo decidir en el último cuarto ante el Murcia

TAU BASKONIA 81
POLARIS WORLD 65

GASTEIZ

Sin la contundencia ni el brillo que se le presupone a un equipo del potencial del gasteiztarra, el Baskonia parece haber cogido la buena costumbre de aprender a manejarse en el alambre y se acostó ayer como líder de la ACB pese a estar todavía muy lejos del nivel exigible. Con la merma de tener que afrontar un partido con las ausencias ya sabidas de Scola y Vidal, y la de última hora de Splitter, que no se recuperó de sus problemas de espalda, los de Perasovic tuvieron que esperar al último cuarto para escaparse en el marcador de un Murcia correoso en el que gustó Dragic, el base joven base esloveno cedido por el Tau, especialmente secando a Planinic.

La diferencia final ­la mayor en lo que llevamos de temporada­ para nada ilustra lo que sucedió ayer, ya que sólo a partir de dos buenas defensas en las que a los murcianos se les hicieron cortos los 24 segundos y el acierto exterior de Teletovic pudo el equipo de Perasovic confiar en un triunfo cómodo.

Las ausencia de su pareja titular de interiores fue, sin duda, una de las razones que obligaron a los gasteiztarras a economizar esfuerzos, eso y que Planinic sigue sin tomarle el pulso a la competición, lo mismo que Erdogan, que sigue muy fallón incluso desde el tiro libre. Se confiaba en el tiro exterior de Rakocevic o House para paliar esa capacidad anotadora en la pintura, pero fueron precisamente los pívots los que tuvieron coger la responsabilidad, aunque no precisamente desde debajo de los tableros.

Yes que fueron un Peker muy sólido en defensa y que se hinchó a tirar tiros libres y la capacidad de abrirse y tirar de tres ­5/7 en triples­ de teletovic los que aportaron los puntos necesarios para vencer ayer.

Pese a que el acierto exterior, 4/7 en triples, permitió al Baskonia comenzar con rentas en el marcador, los de Perasovic carecieron de la intensidad y la contundencia necesaria para despegarse de un Murcia que vivía de la calidad de Riscaher y de la intimidación que lograba Triguero en la zona.

Los tiros libres fueron prácticamente el único argumento de los baskonistas en un ínfimo segundo cuarto en el que el Murcia pudo incluso ponerse por delante en el marcador 22-23. Con las fuerzas muy igualadas la inteligencia de Prigioni ­10 asistencias­ fue el argumento del que tuvo que tirar un Perasovic que no consigue quitarse de encima las dudas.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Jendartea
Un muerto y la N-634 y la A-8 colapsadas tras varios accidentes
Ekonomia
La inflación baja en Araba y Nafarroa, sube en Gipuzkoa y se mantiene en Bizkaia
Mundua
La ocupación ha matado a 655.000 iraquíes, veinte veces más de los que reconoce Bush
Mundua
El futuro político del proceso irlandés se decide en negociaciones en Escocia
Kultura
Una mirada al arte actual del Africa negra
Kirolak
El Baskonia sigue economizando brillo y recursos
Euskal Herria
La Mesa para el Acuerdo y el Friendship invitan a acudir al debate en Estrasburgo
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss