Choque frontal de dos trenes en el Estado francés
PARIS
Un choque frontal entre un tren de pasajeros luxemburgués y un mercancías francés provocó al menos cinco muertos, entre ellos dos maquinistas y un trabajador que inspeccionaba las vías, y más de una veintena de heridos, ayer al mediodía, en Zouftgen, al nordeste del Estado francés. Las primeras hipótesis apuntaban ayer a un error humano como la causa del accidente.
Según la compañía de ferrocarriles SNCF, la causa podría ser un error humano, dado que una de las dos vías en el tramo del accidente estaba inutilizable debido a varias obras de mejora que se estaban practicando. El control ferroviario daba paso en la otra vía, alternativamente, a los trenes en uno y otro sentido. El vicepresidente del consejo regional de Lorena, Bertrand Mertz, aseguró en France 3 que la acusa del siniestro podría ser «un error en el cambio de agujas de los técnicos luxemburgueses».
El tren de pasajeros, un TER regional, se dirigía a Nancy desde la frontera con Luxemburgo cuando chocó frontalmente con un convoy de mercancías, que viajaba desde Thionville al pequeño país centroeuropeo, según explicó a la televisión LCI el teniente coronel Eric Soupra, responsable de la dirección de la Seguridad Civil. Soupra explicó que los bomberos se vieron obligados a cortar las carcasas de los vagones, ya que los pasajeros no podían salir por sus propios medios.
|