GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Iritzia > Paperezko lupa 2006-10-13
Maite Soroa
¿Quién es el objetivo?

A Ibarretxe, Petrikorena, Otegi y Barrena los quieren hacer desfilar otra vez ante los tribunales por haberse reuido, tomado un café y charlado un rato. Y a “El Mundo” le parece estupendo. Dice su editorialista que la decisión del TSJPV «tiene lugar en un momento especialmente oportuno. Batasuna sigue siendo una formación ilegalizada que tiene prohibida toda actividad, aunque la realidad política cotidiana parezca empeñada en desmentirlo, pues raro es el día que sus miembros no ofrecen ruedas de prensa, organizan algún acto o se reúnen con diversos responsables políticos, incluidos los del Gobierno español». Por algo será. ¿No lo cree así Pedro J. Ramírez? Las críticas por la politización de la decisión también le pican al rotativo derechoso:«Es una descalificación plena de ironía viniendo de quienes esperan que los tribunales actúen precisamente como entes políticos y hagan la vista gorda, subordinando la Justicia que deben aplicar al llamado proceso de paz». Lo de la Justicia y la política es como para mondarse de risa. Se pongan Ramírez y sus mariachis como se pongan.

Se pueden imaginar que no es ésta la visión de las cosas que sostiene el editorialista de “Deia”, en cuya opinión «cuesta trabajo pensar que un tribunal pueda concluir que hay indicios de delito en una reunión entre el presidente de un Gobierno democrático y los representantes políticos de un partido, aunque se haya declarado ilegal». Y es que en su opinión «todo ello viene a demostrar bien a las claras que los argumentos jurídicos de la decisión son tan endebles como inconsistentes y fuera de la realidad. El auto, revestido superficialmente de dialéctica jurídica, rezuma razonamientos políticos. Y ello es grave»

Y Juan Carlos Ibarra, en el mismo rotativo, aseguraba que «si para algo tuvo tiempo Aznar, antes de que las para él fatídicas elecciones de marzo de 2004 le desalojaran de La Moncloa, fue para dejar bien atada una de las piezas fundamentales de la Administración del Estado, la de la Justicia».

Constata Ibarra que «aquellos polvos trajeron estos lodos». Y nos suelta la perla:«El TSJPV instruirá la querella del Foro de Ermua contra el lehendakari Ibarretxe (él es el objetivo, pese a que en la causa le acompañen Otegi, Barrena y Petrikorena)». Mil a cien a que si va alguno de los cuatro a la cárcel, no es Ibarretxe. - msoroa@gara.net


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Euskal Herria
Falangistas y policias
Euskal Herria
Amplio rechazo a una festividad extranjera impuesta
Euskal Herria
Rodríguez Zapatero explica que «no se harán públicos» los contactos con ETA
Kultura
Nobel para Orhan Pamuk, abanderado de la denuncia del genocidio armenio
Ekonomia
ELA y LAB dimiten de la presidencia de Hobetuz por la actitud de Confebask
Euskal Herria
El derecho a decidir marca las movilizaciones del 12 de octubre
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss